Reconoció Vergara problemas en el vestidor del Rebaño Sagrado

Jorge Carlos Vergara Madrigal, después de presentar a Raúl Arias, aceptó que el Rebaño sí tiene problemas en el camerino y no es sólo eso. El dueño dijo que esta cuestión "se agravó con los...
 Jorge Carlos Vergara Madrigal, después de presentar a Raúl Arias, aceptó que el Rebaño sí tiene problemas en el camerino y no es sólo eso. El dueño dijo que esta cuestión "se agravó con los incidentes de Beto".  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Vergara dijo que su clave para ser exitoso en los negocios es saber reconocer que ha hecho las cosas mal

Lo negaron por muchos meses. A final de cuentas el mismo tiempo en que ocultaron que había algunos problemas en el vestuario rojiblanco, fue el mismo en que la crisis creció y le costó el puesto a un técnico y que a la vez puso a Chivas en una de las peores rachas de resultados en la historia moderna. Jorge Carlos Vergara Madrigal, después de presentar a Raúl Arias, aceptó que el Rebaño sí  tiene problemas en el camerino y no es sólo eso. El dueño dijo que esta cuestión "se agravó con los incidentes de Beto".

"Problema de vestidor, de actitud, sabemos cuál es ese problema. Se seguirá hablando con la gente del Consejo y platicará con ellos para tomar determinaciones sobre el Cuerpo Técnico", dijo en primera instancia el empresario, pero siguió en este tema y recalcó que ni el mismo Efraín Flores pudo cortar con la inercia de cosas que pasaban al interior del equipo.

"Si recuerdan (el vestidor) se fue rompiendo desde hace meses, desde que estaba Efraín. La reparación no vino como debía, el problema se agravó con los incidentes de Beto (Medina) y todo este proceso que vivió el vestidor se fue deteriorando. Pero lo bueno es que logramos hacer un gran grupo. Los problemas de vestidor no son propiamente la disputa entre ellos. Es un grupo muy unido y por lo que analizó Raúl, él tiene la experiencia y los tamaños para manejar ese vestidor". A diferencias de otros técnicos, Raúl Arias, sí tendrá la autonomía para solucionar los aspectos de las regaderas y declaró que nadie se meterá en sus determinaciones, y que el mismo Consejo respetará lo que el entrenador considere lo mejor. "La soluciones son responsabilidad de él, tiene la mano y es parte importante que en esta ocasión no dependa de los del Consejo, para solucionarlas cosas del vestidor. Él tiene la fuerza necesaria para solucionarla, tendrá el tiempo para analizar y en el proceso hará la toma de decisiones". Se le insistió si el perfil que ha tenido este entrenador a lo largo de su carrera como profesional no chocará con la famosa filosofía Chiva, pero el empresario en tono urgente declaró que para su conjunto es menester ganar a como dé lugar los siguientes partidos.

"Necesitamos resultados y necesitamos fundamentar más el crecimiento y madurez de los jóvenes. Hacer más escuela dentro de la cancha, que estos jóvenes se consoliden. Como lo haga él, es su responsabilidad. Está claro que yo al igual que la afición queremos que gane, que entre a la Liguilla y a la Final y el año que entra llegar a un estadio con excelentes resultados. No viene a un equipo carente de posibilidades o sin talento. Tenemos mucho talento reunido en Chivas. Además en combinación con las Fuerzas Básicas que se irá metiendo poco a poco, verá que lo que sobra es talento".

Se le preguntó al dueño de por qué no le gustó el perfil de Raúl Arias para la Selección Nacional y el empresario dijo que una persona en ocasiones habla por tener algo de desconocimiento.

"El Consejo recomendó y después yo platiqué y obviamente normalmente soy abierto a las posibilidades, así lo hicimos y me convenció. Pues hay muchos principios en común, está al pendiente de lo que estamos haciendo a los jóvenes, es un convencido de lo que estamos haciendo en Chivas y está conociendo lo que se están haciendo, cosas interesantes que pronto se verán en manos de Raúl. Así como de mi parte (hacia él) había una percepción, de su parte tenía una mía y hubo la oportunidad de arreglar todo eso".

QUE NO ERA EL TIEMPO DE PACO RAMÍREZ

Vergara dijo que su clave para ser exitoso en los negocios es saber reconocer que ha hecho las cosas mal, que sólo así ha logrado sobreponerse en el mundo de las finanzas y que ese modo de pensar, lo traslada al futbol. "Me equivoco, aprendo y vuelvo a intentar. No funcionó como queríamos, pero logramos ya un campeonato y debutamos jóvenes, pero no hay mal que por bien no vengan".

-¿Paco Ramírez fue un error?- "Ninguna persona es un error. El momento de Paco no era el adecuado. El Consejo se equivocó. No es fácil, dirigir a Chivas, se requiere experiencia", concluyó el empresario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×