Reconoció Vucetich potencial de los Tuzos

La rivalidad en el sector dos de la competencia está que arde. Entre el líder América, y el quinto lugar, Puebla, sólo existen tres puntos de diferencia, y nadie afloja el paso.
 La rivalidad en el sector dos de la competencia está que arde. Entre el líder América, y el quinto lugar, Puebla, sólo existen tres puntos de diferencia, y nadie afloja el paso.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Espera acabar con la hegemonía hidalguense

La rivalidad en el sector dos de la competencia está que arde. Entre el líder América, y el quinto lugar, Puebla, sólo existen tres puntos de diferencia, y nadie afloja el paso. Rayados y Pachuca son otros dos de los implicados en la cerrada lucha, y chocarán el sábado en el Estadio Hidalgo, con sólo un punto de ventaja para los regios, que acechan a las Águilas en la cima del sector. Para el técnico Víctor Manuel Vucetich, la oportunidad le permite soñar con un despegue rumbo a la Liguilla, pero trabajando el marcador, que no le será sencillo por la calidad del rival. "Lo ideal sería ganar los seis puntos, pero hay que trabajarlos, saberlos llevar y esperemos que el resultado se nos pueda dar. Es evidente (la dificultad de la cancha de Pachuca), además hay una estadística que es negativa pero que buscaremos romperla".

-¿Por qué le pesa tanto a Rayados la cancha de Tuzos?- "Es la altura, tan sencillo como eso, pero físicamente el equipo anda bien y lo ha demostrado jornada tras jornada; afortunadamente se juega en la tardecita donde el ambiente es propicio". Vucetich se medirá en este cierre de calendario a todos los rivales del sector, fase en donde se supone, estará el éxito o el fracaso de esta temporada.

Pero antes que ver a los Tuzos como un rival clave, anticipó que el pelotón seguirá igual de cerrado hasta la fecha final.

"Decisivos no creo (que sean), estamos cerca unos de otros y sabemos que a pesar que se puede seguir en un rumbo bueno, la distancia seguirá corta, entonces hay que trabajar igual".

Pero ante todo, Vucetich explicó que si Rayados está preocupado por el potencial de los Tuzos, el cuadro hidalguense de igual manera debe estar pensando en cómo frenar a La Pandilla, que liga cinco jornadas sin caer.

"Nos enfrentamos dos equipos buenos donde están niveladas las fuerzas, y la diferencia es un punto, y en ese aspecto ambos debemos tener cuidado. Las armas son las que ya se han esgrimido en otros partidos. Estamos preparados y conscientes de la situación y con la actitud que se han enfrentados los demás encuentros y da confianza tener buenos atacantes y una defensa sólida".

-¿Tiene Vucetich la fórmula para vencer a Pachuca en su casa?- "No, no se trata de tener la fórmula, más bien se buscan las formas para en un momento ganar". El timonel albiazul consideró que un factor para aprovechar será el que Pachuca arrastra un desgaste físico por pelear el torneo de Apertura paralelo a la Liga de Campeones de la CONCACAF, lo que deberá marcar distancia desde el planteamiento inicial del encuentro. Y sobre posibles convocatorias a la Selección para Aldo de Nigris, Darío Carreño y Jonathan Orozco, discípulos suyos que atraviesan un buen momento, apuntó que todo recaerá en la decisión de Javier Aguirre, ya que en lo personal sí los ve aptos para ser probados.

"Considero que esa es una respuesta a lo que vienen haciendo. Cada uno de los integrantes, y la única fórmula para que los convoquen es en base a su trabajo, resultados y características que quiera en este caso Javier Aguirre. Y es una ventanita (que Rayados se ubique entre lo mejor) para que los observen; porque está bien el equipo, entonces hay que ver los por qué".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×