Regresó la credibilidad entre los integrantes de Cruz Azul

Tres duelos sin conocer la derrota en el Apertura 2009 y cinco en la Liga de Campeones de la CONCACAF son actuaciones que han fortalecido en lo anímico y en lo mental a los jugadores de La...
Tres duelos sin conocer la derrota en el Apertura 2009 y cinco en la Liga de Campeones de la CONCACAF son actuaciones que han fortalecido en lo anímico y en lo mental a los jugadores de La Máquina, quienes han recuperado la credibilidad.
 Tres duelos sin conocer la derrota en el Apertura 2009 y cinco en la Liga de Campeones de la CONCACAF son actuaciones que han fortalecido en lo anímico y en lo mental a los jugadores de La Máquina, quienes han recuperado la credibilidad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Alejandro Vela anotó uno de los goles de Cruz Azul ante Islanders

  • El delantero aseguró que La Máquina físicamente está completa a pesar del trajín de la última semana
  • Favor de actualizar flashplayer

    Vela recalcó el funcionamiento. (Audio: Karina Xicotencatl)

    Tres duelos sin conocer la derrota en el Apertura 2009 y cinco en la Liga de Campeones de la CONCACAF son actuaciones que han fortalecido en lo anímico y en lo mental a los jugadores de La Máquina, quienes han recuperado la credibilidad en el trabajo individual y de conjunto que ha rescatado el Cuerpo Técnico encabezado por Enrique Meza.

    Alejandro Vela, delantero cementero, aseguró que el equipo ya es un rival que puede jugar al mejor nivel ante cualquier equipo que se pare fuera o dentro de su casa.

    "El equipo vuelve a creer que está para ganar en cualquier cancha, para jugar bien, para salir a proponer y que tiene un plantel para ganar en cada partido que se dispute. Fue una semana importante, sacar un triunfo sufrido en Guadalajara y un empate muy complicado por las condiciones de la cancha y lo físico del rival, se sacó un buen resultado".

    "Todo es confianza, ya podemos creer que somos un rival con capacidad para ganar al que sea, aún en desventaja, tenemos la calidad de remontar marcadores y vencer adversidades, algo que en el pasado nos costaba mucho más que ahora", indicó en conferencia de prensa.

    El cancunense señaló que a pesar de lo difícil que ha sido jugar tantos partidos en la última semana los dirigidos por Meza se encuentran en gran forma para enfrentar San Luis en la fecha 9 del Apertura 2009.

    "Tenemos las condiciones para seguir así, tuvimos una semana muy pesada y muy física pero ya cambiamos el cassette y ya pensamos en San Luis que viene de jugar ante Chivas y queremos conseguir también el triunfo. Somos un equipo grande que debe buscar los partidos, juegue ante quien juegue sin excusa alguna. Trataremos de jugar con confianza para encontrar el gol y para apretar al rival. Hay que hacer esfuerzos dobles, hay que mejorar en lo defensivo y en la ofensiva pues ahí es cuando comienzan los problemas", dijo.

    Tressor Moreno y Alfredo Moreno, son dos de los elementos de los potosinos que mejor saben identificar los momentos de peligro en el área contraria. Vela señaló que habrá que tener precaución con los dos foráneos pues La Máquina quiere los tres puntos para ir afianzando su camino hacia la Liguilla.

    "La paciencia y la inteligencia serán claves ante San Luis es un equipo que sabe los momentos para jugar, no le gusta que el rival tenga el balón. Tiene jugadores inteligentes como Tressor y Alfredo que siempre están en el momento adecuado para estar frente a la portería, así que hay que poner las mejores cualidades de nosotros para seguir en el liderato del grupo e irnos acomodando mejor en la general para proyectarnos a la Liguilla".

    "La importancia que tiene este club para todos es evidente, cuando el equipo está bien, la gente se engancha y los rivales te tienen en cuenta. Eso siempre es positivo para el torneo que equipos tan grandes como Cruz Azul busque siempre ser protagonista", finalizó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×