San Luis ha sido un rival mezquino, señaló Cervantes

El sello del trabajo defensivo del técnico Raúl Arias en los equipos que ha dirigido ha marcado una tendencia en el futbol mexicano. Un sistema "educado", "ratonero" o "mezquino" como le llamó el...
 El sello del trabajo defensivo del técnico Raúl Arias en los equipos que ha dirigido ha marcado una tendencia en el futbol mexicano. Un sistema "educado", "ratonero" o "mezquino" como le llamó el zaguero de Cruz Azul Horacio Cervantes.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El zaguero celeste aseguró que el nivel de la defensa irá mejorando en próximas fechas

  • Evitó criticar a los defensas que participaron ante el Puerto Rico Islanders el martes pasado
  • Favor de actualizar flashplayer

    Cervantes sabe que San Luis no será fácil. (Audio: Karina Xicotencatl)

    El sello del trabajo defensivo del técnico Raúl Arias en los equipos que ha dirigido, ha marcado una tendencia en el futbol mexicano. Un sistema "educado", "ratonero" o "mezquino" como le llamó el zaguero de Cruz Azul Horacio Cervantes, que complica a los equipos que gustan de tocar el balón a lo largo y ancho de la cancha.

    Dicha característica que los cementeros usaron en diferentes dosis como visitantes ante Morelia y Atlas, le causará cierta indigestión al cuadro de Enrique Meza, el cual sufre cuando no encuentra canales para circular el balón hacia los pies de sus delanteros.

    "No sé si el hecho de haber trabajado tanto tiempo con Arias que hizo por ahí un equipo mezquino en el aspecto en el que es muy educado a la hora de defender y a la hora de atacar depende mucho de sus individualidades y con (Juan Antonio) Luna, que dirigió algunos partidos en América, le ha dado orden y por ello se refleja en los pocos goles que han recibido", señaló el zaguero.

    "Hay que seguir creciendo en lo individual y en lo colectivo, esperando que el equipo dé el futbol que nos da resultados"

    San Luis tiene hombres como Tressor Moreno, Alfredo Moreno, Eduardo Coudet o Braulio Luna, quienes en conjunto suelen meter en problemas a los rivales, sin embargo, cuando no salen en una tarde inspirada suelen pasar de noche en elos partidos, aseguró Cervantes.

    "Siempre es un rival incómodo, sin embargo, si sus jugadores no tienen una buena tarde es difícil que el equipo pese. La paciencia cada vez será más corta sobre todo ante un equipo como San Luis, si no tenemos el balón las cosas serán difíciles pero tenemos la confianza en pensar que las cosas pueden salir a nuesto favor pues estamos unidos, hay paciencia y buscaremos tener el balón como en los últimos partidos y así esperamos encontrar la llave hacia el triunfo.

    "Las características que tienen ellos (Alfredo y Tressor) y las de sus compañeros darán para que tengamos un partido complicado. Sabemos de la peligrosidad y contundencia de San Luis más allá de que Chivas no salió en un buen partido la semana pasada. Es un equipo que se defiende bien, así que hay que tener el balón y ser pacientes para lograr un partido importante en casa".

    Por último el "Chiquilín" invitó a la afición cementera a asistir al Estadio Azul ya que el equipo necesita sentir el calor de sus seguidores.

    "Hay que seguir creciendo en lo individual y en lo colectivo, esperando que el equipo dé el futbol que nos da resultados, ojalá que la gente nos apoyara el sábado para que nos dé el calor del estadio y nosotros logremos brindarles un buen partido y un triunfo", finalizó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×