Hay que darle rigor al pacto: Sabater

Alfonso Sabater, Presidente de la Comisión Disciplinaria, Decío de María, Secretario Técnico de la Federación Mexicana de Futbol y Aarón Padilla, Presidente de la Comisión de Árbitros, visitaron...
Alfonso Sabater, Presidente de la Comisión Disciplinaria, Decío de María, Secretario Técnico de la Federación Mexicana de Futbol y Aarón Padilla, Presidente de la Comisión de Árbitros, visitaron el jueves Guadalajara.
 Alfonso Sabater, Presidente de la Comisión Disciplinaria, Decío de María, Secretario Técnico de la Federación Mexicana de Futbol y Aarón Padilla, Presidente de la Comisión de Árbitros, visitaron el jueves Guadalajara.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Presidente de la Comisión Disciplinaria visitó la ciudad de Guadalajara

Alfonso Sabater, Presidente de la Comisión Disciplinaria, Decío de María, Secretario Técnico de la Federación Mexicana de Futbol y Aarón Padilla, Presidente de la Comisión de Árbitros, visitaron el jueves Guadalajara, en viaje del cual no quisieron revelar los detalles. Curiosamente su visita coincidió con una semana complicada dentro del balompié nacional, donde Antonio Leaño, Presidente de Estudiantes y Miguel Herrera, estratega del equipo, criticaron fuertemente a ambas comisiones, argumentando que no hacen bien su trabajo porque tienen criterios disparejos. Los dirigentes se defendieron ante las críticas, Alfonso Sabater levantó la voz y pidió que un pacto que parece de "chocolate" se cumpla entre los agremiados, aunque entiende que en México no "estamos acostumbrados (a cumplirlos)". "Se debe dar rigor al pacto, el pacto se tiene que cumplir, entre más ética tengamos todos será mejor y los que tenemos que dar valor al pacto somos todos nosotros", declaró el directivo. Sabater aunque aceptó los diferentes puntos de vista y a las críticas intentó cambiarlas por preguntas y darles respuesta, les pidió que terminen de aceptar que los que tienen la facultad de decidir son sólo ellos. "No es que se empañe la credibilidad, ellos piensan que tienen la razón, como todos, cada quien lo ve desde su punto de vista y nosotros tenemos la facultad de decidir", mencionó Sabater quien pidió también no se le crucifique en solitario, pues las decisiones que él externa, son dadas después de un consenso entre los miembros del organismo que preside. "Si no están conformes y hemos fallado tiene que ser la Comisión, yo no creo que sea mi cabeza porque yo no tomo las decisiones solo, y ya la gente que decide tendrá que tomar la decisión". Este viernes será el día que la Disciplinaria dé la sentencia sobre el caso de Bruno Marioni y la reducción de castigo que pide Estudiantes, pero espera que los equipos entiendan que no se utilizan criterios diferentes para calificar una jugada similar. Es entonces cuando explicó que él árbitro es la máxima autoridad y si él juzga una jugada es difícil cambiar la decisión. "No se ha llegado mucho al fondo. En el caso de Mosquera y de Verón los árbitros no calificaron la falta y los equipos mandaron una inconformidad y nosotros tuvimos que calificarlo, en este caso (Marcelo Alatorre) los árbitros calificaron (y por eso el castigo no se redujo), igual que lo de Mustafá".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×