Para Villa, ante San Luis con paciencia

Emanuel Villa, delantero del conjunto celeste aseguró que ante San Luis se espera un duelo cerrado hasta la asfixia pues el visitante no abre espacios y le dificulta a La Máquina el tránsito del...
 Emanuel Villa, delantero del conjunto celeste aseguró que ante San Luis se espera un duelo cerrado hasta la asfixia pues el visitante no abre espacios y le dificulta a La Máquina el tránsito del balón.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Juan Manuel Terán)

Villa acumula seis goles en el torneo Apertura 2009, no ha marcado en los últimos 180 minutos

Favor de actualizar flashplayer

Pidió ser pacientes. (Audio: Karina Xicotencatl)

Habrá que evitar al máximo las desconcentraciones, los malos pases y el juego bonito. Este sábado en la cancha del Estadio Azul cualquier descuido se pagará caro en Cruz Azul pues enfrenta a unos Gladiadores que saben mantener el orden en la última línea y proyectar a sus jugadores en territorio enemigo.

Emanuel Villa, delantero del conjunto celeste aseguró que se espera un duelo cerrado hasta la asfixia pues el visitante no abre espacios y le dificulta a La Máquina el tránsito del balón, sin embargo, el argentino confía en que con paciencia el equipo celeste podrá obtener tres puntos ante San Luis.

"Hay que ser pacientes y no hacer cosas locas pues podemos quedar en desventaja defensiva y es peligroso porque ellos tienen jugadores de mucha calidad que pueden hacer cosas peligrosas. Hay que atacar con prudencia desde el primer minuto para imponernos en casa. Ellos tienen jugadores de muy buen pie y en cualquier momento podrían meter un gol en nuestra puerta".

"San Luis no regala nada, es un equipo molesto que presiona en todas partes del campo y que cuando tienen el balón son muy 'jodidos' son molestos para entrarle en el campo, hay que ser pacientes y circular el balón con buenas combinaciones", señaló en conferencia de prensa.

"Me parece que en las últimas jornadas nos hemos dado cuenta de que aún no llegamos al tope"

Una buena noticia para el técnico Enrique Meza, César Villaluz se encuentra en la lista de elegibles para enfrentar a los potosinos. La movilidad del canterano por las bandas podría ser de mucha utilidad para Cruz Azul pues lo que se busca es sumar los tres puntos para despegarse todavía más en el liderato del Grupo 3.

"Hay que tratar de estirar esta racha positiva y sobre todo como local, que es en donde nos ha costado mucho más últimamente, ojalá y el cambio siga siendo positivo. En el trabajo hemos crecido, el mensaje del Profe se ha asimilado, el conocimiento y el trabajo diario te hace mejorar y me parece que en las últimas jornadas nos hemos dado cuenta de que aún no llegamos al tope".

"No hay que cambiar nada, más allá de que se ha criticado el partido ante Atlas, yo vi a Cruz Azul dominando el juego con opciones en el arco rival ante un rival que se defendió como nunca. Se nos complicó a todos, pero hay que seguir con la actitud de buscar la portería contraria sin importar las condiciones del partido", finalizó el jugador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×