Pide Davino evitar mano a mano con Pachuca

La ofensiva del Pachuca tiene mucho tiempo jugando unida, y eso se refleja en su producción goleadora, actualmente la segunda mejor de la campaña, con 17 tantos en ocho partidos.
La ofensiva del Pachuca tiene mucho tiempo jugando unida, y eso se refleja en su producción goleadora, actualmente la segunda mejor de la campaña, con 17 tantos en ocho partidos.
 La ofensiva del Pachuca tiene mucho tiempo jugando unida, y eso se refleja en su producción goleadora, actualmente la segunda mejor de la campaña, con 17 tantos en ocho partidos.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Espera marcaje 2-1 este sábado en el Hidalgo
  • Siente que es difícil anular el ataque tuzo

La ofensiva del Pachuca tiene mucho tiempo jugando unida, y eso se refleja en su producción goleadora, actualmente la segunda mejor de la campaña, con 17 tantos en ocho partidos. Por ello, para anularla, el central rayado Duilio Davino compartió su intención de evitar el mano a mano en el cuadro bajo, y pone siempre la doble cobertura, algo que le daría ventaja en el choque de este sábado. El zaguero albiazul confió en el comportamiento de su equipo, al que ve solidario en todas sus líneas, pero reconoció la dificultad de anular a elementos como Christian Giménez y Damián Álvarez, a los que ve como referentes del ataque hidalguense. “Sí es difícil (anular), y cómo, pues estar atentos, tratar de hacer coberturas, ayudarnos, son jugadores de mucha habilidad, muy rápidos, muy difíciles”, señaló. “Sí hay que hacerlo (evitar los manos a mano), aunque en algún momento siempre pasa en el futbol no, pero lo ideal sería eso, tratar de que siempre haya un jugador defensivo de más, para ayudar al compañero”. Rayados es la segunda mejor defensa del torneo, con sólo seis goles aceptados y cuatro partidos en cero, y en la semana elementos como Felipe Baloy atribuyeron el buen momento a la llegada de Davino, al que ve aportar mucho con su experiencia. Al respecto, Duilio comentó que le agradan los elogios, pero sólo lo invitan a redoblar esfuerzos. “Sin duda que hace que uno se sienta bien, pero lo que me dice es que tengo que seguir por el mismo camino, que hay que trabajar cada vez más, la competencia en Monterrey es muy fuerte porque hay muchos jugadores y no hay chance de dormirse porque todos queremos jugar”. -¿El mérito de este Monterrey es que además de juego tiene corazón?- “Sí, más que corazón yo creo que el esfuerzo que todos los jugadores hagan, yo creo que en el futbol actual si un jugador deja de pelear se siente mucho, si un jugador no ayuda a recuperar la pelota se siente mucho, y este equipo lo entiende así y los delanteros ayudan a recuperar la pelota y se hace más fácil”. Pero el optimismo de Davino no rebasa la línea, y considera que es temprano para apuntar al Monterrey como candidato al título. “Yo todavía no lo veo así (un equipo para campeón), vamos paso a paso jornada por jornada, ahora tenemos mañana un partido muy difícil y lo importante es ganar, no podemos hablar de un título si no hemos calificado todavía”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×