Xoloitzcuintles 4-0 Cruz Azul Hidalgo... Goliza en Tijuana

Xoloitzcuintles del Club Tijuana venció categóricamente a Cruz Azul Hidalgo 4-0 en el Estadio Caliente, en encuentro correspondiente a la Jornada 9 de la Liga de Ascenso; los goles fueron obra de...
 Xoloitzcuintles del Club Tijuana venció categóricamente a Cruz Azul Hidalgo 4-0 en el Estadio Caliente, en encuentro correspondiente a la Jornada 9 de la Liga de Ascenso; los goles fueron obra de Juan Carlos Núñez y Raúl Enríquez en tres ocasiones.
Tijuana, Baja California -
  • El cotejo se llevó  a cabo ante una gran entrada en el Estadio Caliente

Xoloitzcuintles del Club Tijuana venció categóricamente a Cruz Azul Hidalgo 4-0 en el Estadio Caliente, en encuentro correspondiente a la Jornada 9 de la Liga de Ascenso; los goles fueron obra de Juan Carlos Núñez y Raúl Enríquez en tres ocasiones. La afición tijuanense se hizo presente en gran número para presenciar esta gran victoria de los rojinegros. EL PARTIDO Desde el momento de analizar las alineaciones del encuentro, el equipo dirigido por Wilson Graniolati demostró que quería buscar la victoria desde los primeros minutos alineando a Raúl Enríquez, Mario Padilla y Arturo Luna, tres elementos de características ofensivas. El funcionamiento de los jugadores rojinegros fue más que óptimo, la defensa se mostró muy sólida impidiendo los avances de la delantera celeste encabezada por Alejandro Leyva y Jair García. En el 28, Juan Carlos Núñez controló el balón en tres cuartos de terrenos y mandó un disparo peligroso de pierna derecha, el esférico le hizo un bote extraño a Javier Caso y se le escurrió entre las manos para el primer tanto del equipo de casa. Un minuto más tarde y en una jugada muy rápida por el sector derecho, Richard Ruiz quien tuvo un gran encuentro filtró el esférico para Arturo Luna quien entró  al área y lanzó una diagonal retrasada a la ubicación de Raúl Enríquez quien cacheteó el esférico para incrustarlo en las redes y el 2-0 en el marcador. La labor de todas las líneas de Xoloitzcuintles fue muy pareja, tanto que el primer tiempo terminó  con el 2-0 y  sin otorgar muchas jugadas de peligro al cuadro de Robert Dante Siboldi, lo cual, obligaba al estratega uruguayo a realizar movimientos para la parte complementaria. Para la segunda mitad, los Cementeritos realizaron algunos cambios buscaron ser más ofensivos, pero fueron callados con un gol de Enríquez al 51'. El delantero canino tomó el esférico en el aire dentro del área grande celeste para cruzar su tiro y mandarlo al fondo de las redes rivales, marcando un golazo que prendió a todos los fanáticos caninos y los levantó de su asiento para celebrar. Graniolati envió a la cancha a Joshua Ábrego en lugar de Mario Padilla para darle más fuerza a todas las líneas de su equipo. Al minuto 77, Cruz Azul Hidalgo cometió una falta a la izquierda de la media luna del área grande, para que Enríquez tome el esférico, tire hacia la portería y marque el 4-0 final del encuentro. Xoloitzcuintles dominó completamente durante todo el partido a un equipo celeste que no pudo responder a ningún ataque canino. Para la próxima semana, el Club Tijuana estará visitando a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. Por su parte, el próximo juego en casa se celebrará el domingo 4 de octubre en la cancha del Estadio Caliente contra Atlante de la Universidad Tecnológica Nezahualcoyótl (UTN). El cotejo se llevará a cabo en punto de las 13:00 horas locales; 15:00 horas, tiempo del Centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×