En Rayados se siente fuertes, pero no favoritos

Elementos como Gerardo Galindo y Felipe Baloy consideraron que Monterrey se ha vuelto sólido como hace años no se veía, pero sin que llegue el momento de poder relajarse y menos sin colgarse el...
 Elementos como Gerardo Galindo y Felipe Baloy consideraron que Monterrey se ha vuelto sólido como hace años no se veía, pero sin que llegue el momento de poder relajarse y menos sin colgarse el rol de favorito par para la próxima Liguilla.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Afirman jugadores que el buen paso es sólo el comienzo

La cadena positiva aumenta cada semana para el Monterrey y abarca ya seis juegos sin perder, pero en el equipo no siente que sea momento de echar las campanas al vuelo. Elementos como Gerardo Galindo y Felipe Baloy consideraron que el equipo se ha vuelto sólido como hace años no se veía, pero sin que llegue el momento de poder relajarse y menos sin colgarse el rol de favorito par para la próxima Liguilla. Los jugadores regios presumieron el perfil bajo que ha distinguido la era de Vucetich y rechazaron el ver más allá que del próximo juego ante Puebla. "Ha sido un buen inicio, que estamos partido tras partido mejorando, pero también hay cosas que hemos hecho mal" "Uno trabaja con humildad, con honestidad, creo que las cosas salen en base al esfuerzo, al sacrificio que uno haga también al trabajo que haga dentro de la cancha, de eso hemos hablado mucho, que exista la conciencia de que todavía no se logra absolutamente nada", explicó El 'Jerry'. "Ha sido un buen inicio, que estamos partido tras partido mejorando, pero también hay cosas que hemos hecho mal dentro de los partidos, éste último también, y vienen rivales más complicados y en la medida en la cual nosotros mantengamos esa regularidad, esa disposición en cada encuentro, pues vamos a tener más cerca el resultado a favor". -Ya se les empieza a ver como favoritos ¿Asumen ese rol?- "Creo que eso es lo que se busca, pero no por favoritos… sobre todo hay la conciencia que cuando las cosas van bien los defectos o las cosas malas no se notan, o no las quieres ver, en este caso sí, sabemos cada quién de las situaciones que debemos de mejorar". Sobre si ya el equipo tocó su punto más alto de la campaña, el contención consideró que futbolísticamente sí existen avances, pero los objetivos del club apenas comienzan con la clasificación, que luce complicada por lo cerrado del Grupo 2. "Ese máximo (rendimiento) me parece que es el campeonato, lograr culminarlo con ello sería el máximo, pero en este caso vamos a ir paso a paso, no queremos desbordarnos ni mucho menos, queremos ir partido tras partido". En tanto, Felipe Baloy se entusiasmó con la idea de repetir un torneo tan productivo como el Apertura 2005, su primero en el futbol mexicano, cuando impuso una marca interna de rendimiento con 35 puntos en 17 jornadas, paso similar al actual. "Creo que había varios torneos que el equipo no mostraba esto, en mi primer torneo creo que sí, donde estábamos muy bien parados atrás, jugábamos de local y ganábamos, íbamos de visita y ganábamos", refirió. "Faltan muchos partidos, muchos puntos por disputar y creo que Monterrey tiene una buena cantidad de puntos viendo las fechas que van, si este equipo sigue así y sigue sumando de a tres, como ha sido en las últimas fechas, sin duda que puede conseguir una muy buena cantidad de puntos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×