Los brasileños no han llenado el ojo del 'Cayo' Díaz

Justamente hace tres semanas Josimar Birnes, Eduardo da Silva y Tiago Fernández fueron presentados como refuerzos de los Leones Negros de la U. de G., pero hasta el momento no han debutado y el...
Justamente hace tres semanas Josimar Birnes, Eduardo da Silva y Tiago Fernández fueron presentados como refuerzos de los Leones Negros de la U. de G., pero hasta el momento no han debutado y el técnico Sergio Díaz dejó en claro el tema.
 Justamente hace tres semanas Josimar Birnes, Eduardo da Silva y Tiago Fernández fueron presentados como refuerzos de los Leones Negros de la U. de G., pero hasta el momento no han debutado y el técnico Sergio Díaz dejó en claro el tema.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • "Contaré con ellos en el momento que demuestren que son mejores que lo que hay"

Justamente hace tres semanas Josimar Birnes, Eduardo da Silva y Tiago Fernández fueron presentados como refuerzos de los Leones Negros de la U. de G., pero hasta el momento no han debutado y el técnico Sergio Díaz dejó en claro el tema. Para él, los tres cariocas aún no han demostrado tener mayor calidad al resto del plantel, esto aunado a que físicamente no están en óptimas condiciones. "Contaré con ellos en el momento que demuestren que son mejores que lo que hay, eso lo he declarado, ellos no están físicamente al 100 por ciento, entonces tienen que ponerse a punto para poder tener el derecho de competir con sus compañeros y rivales". Además, el "Cayo" aseguró que hasta el momento sus muchachos han realizado un excelente trabajo, situación que complicará más el debut de los extranjeros. "Hay que ver, porque si no estás bien físicamente, difícilmente te puedes mostrar y eso es lo que ellos deben entender, pero si los muchachos que están jugando siguen así difícilmente van a ceder su lugar". Díaz no opinó si fue acertada o no la contratación de los tres cariocas, pero dejó en claro que la división de ascenso es complicada, hasta para un brasileño. "Necesitamos analizarlo, a lo mejor pensaron que era un futbol muy fácil y la verdad no es nada fácil el futbol mexicano, mucho menos esta categoría donde se corre más que en Primera División, porque lógicamente entre más bajes de categoría más rápido es el ritmo, mas no la capacidad técnica", dijo el "Cayo". Sergio Díaz es consciente que de local han dejado varios puntos en el camino; sin embargo prefiere ver el lado más positivo. "Tres empates son seis puntos que dejamos ir en el camino, pero si lo vemos del otro lado son cinco partidos consecutivamente que no perdemos, cuando todo mundo decía que no íbamos a ganar ni un solo punto en este torneo y afortunadamente llevamos 9 puntos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×