'Chelís' opinó que nadie esperaba el buen paso del Puebla

Con el buen momento que vive su equipo, el Director Técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, se siente contento, ya que a principios de este torneo a La Franja se le pronosticaban pocas...
 Con el buen momento que vive su equipo, el Director Técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, se siente contento, ya que a principios de este torneo a La Franja se le pronosticaban pocas posibilidades de sobresalir por el cambio de nueve jugadores.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla -
  • Considera justo el sistema de competencia en el futbol mexicano
  • "Si hacemos lo nuestro contra Monterrey, no nos gana"

Con el buen momento que vive su equipo, el Director Técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, se siente contento, ya que a principios de este torneo a La Franja se le pronosticaban pocas posibilidades de sobresalir por el cambio de nueve jugadores. Ahora que el equipo camotero ha sumado más de la mitad de los puntos en disputa, Sánchez Solá se honra con el trabajo que ha realizado la institución sabiendo que resta mucho por delante para mejorar la calidad del equipo. "Lo que el Puebla ha hecho a mitad del torneo es algo positivo, porque nadie se esperaba lo que estamos haciendo, llevamos más del 50 por ciento de los puntos, hemos estado arriba de todos los rivales en algún momento, así que estoy muy contento y los jugadores también. Le agradezco a los jugadores, al Cuerpo Técnico y a la Directiva por el buen grupo que se ha armado, sabemos que tenemos que mejorar muchísimo". Con 15 puntos, La Franja está colocada en la quinta posición del Grupo 2. Con estos mismos puntos, Puebla podría ser segundo en el Sector 1, o tercero del Grupo 3, y estar en zona de Liguilla, pero la realidad que su equipo vive dentro de un sector complicado y es algo que no le incomoda. "El sistema de competencia lo considero justo, porque es de acuerdo a puntos y como vas quedando en los Grupos, si hubiéramos tenido un punto más, un punto menos estuviéramos en otro Grupo, hay muchas combinaciones, pero no me molesta en lo más mínimo cómo se maneja el sistema de juego en nuestro país". Al iniciar el Apertura 09, el timonel de La Franja se planteó objetivos que poco a poco ha ido cumpliendo, el primero fue crear un grupo con el mismo sello que siempre ha caracterizado al Puebla, y el segundo, dijo, es sumar puntos para poder colarse dentro de los 8 equipos que participen en la Liguilla. "Ahorita nuestro objetivo inmediato es seguir sumando, tenemos que ganar 12 puntos, con 27 puntos entramos a la Liguilla en nuestro Grupo, todavía nos falta jugar con 3 equipos de nuestro Grupo, América, Morelia y Monterrey, y para ganar 12 alguien los tiene que perder, si seguimos en esta constante no va a haber problema". El próximo compromiso que sostendrá Puebla será contra el líder del Grupo, Monterrey, que con 20 unidades está colocado en la segunda posición de la Tabla General. "Chelís" sabe a lo que juega Vucetich y espera que la constante con la que se ha mantenido el Puebla se repita ante los de la Sultana del Norte. "Contra Monterey tenemos que jugar a lo mismo, ellos son muy solventes cuando van adelante y nosotros somos muy solventes cuando vamos atrás, la diferencia son 5 puntos, y muchos goles a favor, entre ellos y nosotros. Por nosotros no ha pasado nadie por encima y eso nos da valor, si hacemos lo nuestro con Monterrey, no nos gana, pero tenemos que hacerlo y un poco más".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×