Espera Jonathan Orozco acabar fama de frágil

Rayados inició la semana como la mejor defensa del Torneo, con sólo siete goles recibidos en nueve partidos, coronando el buen rendimiento que tiene en la campaña, que cuenta pocas llegadas al...
Rayados inició la semana como la mejor defensa del Torneo, con sólo siete goles recibidos en nueve partidos, coronando el buen rendimiento que tiene en la campaña, que cuenta pocas llegadas al marco propio.
 Rayados inició la semana como la mejor defensa del Torneo, con sólo siete goles recibidos en nueve partidos, coronando el buen rendimiento que tiene en la campaña, que cuenta pocas llegadas al marco propio.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Ve al Monterrey defenderse mejor que otros años

Rayados inició la semana como la mejor defensa del Torneo, con sólo siete goles recibidos en nueve partidos, coronando el buen rendimiento que tiene en la campaña, que cuenta pocas llegadas al marco propio.

La cifra, para Jonathan Orozco, es apenas un síntoma de lo bien que hace las cosas el grupo, que ha encontrado su punto de equilibrio bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, tras filosofías distintas en el banquillo.

Pero sobre todo, el portero regio confió que el desempeño sirva para cambiar la percepción que se tiene del plantel, que fue visto como vulnerable en otras etapas anteriores, pero hoy está en la ruta de la solidez.

"Estamos muy comprometidos a hacer bien las cosas ahora"

“Estamos muy comprometidos a dejar atrás ese tipo de Torneos (con muchos goles en contra), y estamos muy comprometidos a hacer bien las cosas ahora”, declaró este martes en el Barrial.

“Todos queremos cambiar esa mala fama que a lo mejor pudimos haber agarrado de ser una defensa no tan estable, creo que el equipo está trabajando muy fuerte en lo que quiere, y todos están haciendo cada quién su trabajo, que eso es importante, trabajando fuerte para la Liguilla que es el primer objetivo”.

-¿Por qué tanta diferencia de resultados ahora al año pasado?-“Creo que somos más aplicados y estamos más concentrados dentro de la cancha, estamos trabajando mucho en ello también, Monterrey ya es un poco más sólido en la parte de atrás, todavía faltan cosas y detalles por mejorar, pero el equipo está haciendo bien las cosas, y eso es fundamental”.

De seguir en el paso actual, Rayados podría superar la marca de puntos del club, que se dio en el Apertura 2005, y que completó 35 puntos en 17 Fechas con Miguel Herrera. El tema, sin embargo, no seduce a la plantilla actual, que se ve con los pies en la tierra, y no viendo más allá del fin de semana.

“Estamos ahorita bien enfocados en lo que queremos, que es calificar, las estadísticas siempre son buenas, pero como siempre lo he dicho, no nos preocupa, no nos saca de nuestro objetivo, y nuestro objetivo es hacer las cosas partido tras partido.

“Ya después de la Temporada veremos qué superamos y qué no, creo que ahorita lo más importante es no relajarnos, trabajar fuerte viene un rival fuerte, y seguir en ese ascenso que está teniendo el Monterrey”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×