Ni ultimátum ni afectación en salario, sino confianza: Álvarez

La Directiva de Jaguares no ha impuesto ultimátum al técnico Luis Fernando Tena y sí ha dicho al plantel la posibilidad de pagar incompleto el salario porque no hay suficientes recursos en el club...
La Directiva de Jaguares no ha impuesto ultimátum al técnico Luis Fernando Tena y sí ha dicho al plantel la posibilidad de pagar incompleto el salario porque no hay suficientes recursos en el club y cubrir la parte disminuida posteriormente.
 La Directiva de Jaguares no ha impuesto ultimátum al técnico Luis Fernando Tena y sí ha dicho al plantel la posibilidad de pagar incompleto el salario porque no hay suficientes recursos en el club y cubrir la parte disminuida posteriormente.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • "Nosotros estamos apoyando a Luis Fernando y a los jugadores"

La Directiva de Jaguares no ha impuesto ultimátum al técnico Luis Fernando Tena y sí ha dicho al plantel la posibilidad de pagar incompleto el salario porque no hay suficientes recursos en el club y cubrir la parte disminuida posteriormente. "Nosotros estamos apoyando a Luis Fernando y a los jugadores que ya postraron un cambio de actitud en el partido pasado y nunca hemos puesto un ultimátum", precisó Juan Manuel Álvarez, Vicepresidente de Chiapas. "El compromiso lo tenemos todos. Luis Fernando está seguro de poder sacar esto adelante" Jaguares lleva dos triunfos, dos empates y cinco derrotas, seis goles anotados, 12 en contra y ocho puntos, pero lo más graves es que ya descendió a la posición 14 en la Tabla de Porcentaje, la del descenso. "El compromiso lo tenemos todos. Luis Fernando está seguro de poder sacar esto adelante. Todavía hay muchos puntos por rescatar y tenemos el segundo torneo, para nosotros es importante tener la cabeza fría, pensar bien, hacer todo un análisis en el que sepamos que Fernando nos va a dar los resultados que nosotros queremos", declaró. Desde hace días corrió la versión de que la Directiva felina había puesto a los jugadores a mitad de salario como una medida correctiva ante el bajo rendimiento y los malos salarios. El mismo estratega aclaró que el salario no había sido tocado, pero sí les había mostrado la Directiva tarjeta amarilla porque estaba muy molesta por la falta de triunfos. Juan Manuel Álvarez explicó la situación: "Nosotros no tenemos mucho público por esos resultados y se les hizo ver (a los jugadores) que tenemos la necesidad de decirles que a nosotros nos costaba trabajo pagarles completo y que la parte que no les pudiéramos cubrir lo haríamos posteriormente". Cuestionado de si tal medida ya entró en vigor, respondió: "No, para nada, esperemos que ganemos y podamos tener los recursos y estar salarialmente bien con ellos". Respecto al tema del descenso, dijo que "a todos nos preocupa, por supuesto los jugadores están conscientes. La Directiva le hace ver a los muchachos de la problemática y ellos se comprometen partido a partido para que esto salga adelante". Enfatizó que "no hay que esperar llegar a una situación más crítica, por eso hay que trabajar, estar concentrados, corregir los errores y tener una mejor actitud en la cancha".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×