El SAT pondrá la lupa en futbolistas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pondrá la lupa sobre los futbolistas que no estén al corriente en sus contribuciones fiscales, informó en rueda de prensa el Administrador General de...
 El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pondrá la lupa sobre los futbolistas que no estén al corriente en sus contribuciones fiscales, informó en rueda de prensa el Administrador General de Auditoria Fiscal Federal, Alberto Real Benítez.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Buscarán a morosos y evasores
  • Descartó dar nombres y detalles

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pondrá la lupa sobre los futbolistas que no estén al corriente en sus contribuciones fiscales, informó en rueda de prensa el Administrador General de Auditoria Fiscal Federal, Alberto Real Benítez. El funcionario explicó que por el momento hay indagatorias sobre las personas que evaden impuestos, no sólo sobre los futbolistas, y en dos meses más se podrían tener avances al respecto e incluso tomar acciones en contra de los morosos, de quienes descartó la posibilidad de dar sus nombres. Real Benítez no quiso dar datos cuantitativos, sólo precisó que el fisco está realizando actos de fiscalización principalmente contra doctores (incluidos dentistas), notarios públicos, agentes de seguros, arquitectos, agentes inmobiliarios, arrendadores, personas morales y sociedades cooperativas, entre ellas equipos de futbol, además de operativos en los tianguis. "Son acciones de fiscalización con algunos futbolistas que no están al corriente en sus contribuciones, no puedo decir quiénes son. No lo podemos decir, no puedo decir de qué equipos”, dijo. Real Benítez reveló que los equipos de futbol que tenían problemas con el fisco ya emprendieron acciones para estar al corriente en sus contribuciones, para así no tener ningún problema legal. "Se acercaron para estar al día y ya están en charlas con nosotros, incluso uno ya dejó el esquema, aunque no hemos visto que se sumen otros equipos de futbol a los que hemos considerado", explicó. En abril, el SAT había difundido que algunas empresas, entre ellas algunos equipos de futbol, habían adoptado la figura de sociedad cooperativa con el fin de evadir impuestos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×