Ante Puebla, Vucetich quiere un empuje de Liguilla

Rayados encabeza una de las mejores rachas en la campaña, con 13 puntos de los últimos 15 disputados, pero contrario a las matemáticas sigue complicado en el Grupo 2, con sólo cinco puntos de...
Rayados encabeza una de las mejores rachas en la campaña, con 13 puntos de los últimos 15 disputados, pero contrario a las matemáticas sigue complicado en el Grupo 2, con sólo cinco puntos de ventaja sobre el quinto lugar.
 Rayados encabeza una de las mejores rachas en la campaña, con 13 puntos de los últimos 15 disputados, pero contrario a las matemáticas sigue complicado en el Grupo 2, con sólo cinco puntos de ventaja sobre el quinto lugar.  (Foto: Notimex)
  • Sabe que ganando Rayados puede dar paso firme
  • Ve al equipo distinto al duelo de la Liguilla del Clausura 2008

Rayados encabeza una de las mejores rachas en la campaña, con 13 puntos de los últimos 15 disputados, pero contrario a las matemáticas sigue complicado en el Grupo 2, con sólo cinco puntos de ventaja sobre el quinto lugar. Pero en caso de vencer al Puebla este sábado, el técnico Víctor Manuel Vucetich albergaría una diferencia de ocho unidades sobre el plantel de La Franja, lo que le daría un panorama muy claro a los regios para afianzar un boleto a la Liguilla. "Va a ser muy importante el partido porque son (los de Puebla) rivales de grupo, hoy tenemos una diferencia con Pachuca de cuatro puntos, entonces creo que para nosotros es fantástico", comentó en entrevista. "Si el sábado ganamos prácticamente nos alejamos a ocho (de Puebla), la distancia se acorta en cuestión de los partidos, sería un gran empuje para nosotros buscar un paso hacia la calificación". Vucetich mencionó que no tiene un recuerdo muy grato del Puebla, en alusión a la eliminación del torneo pasado donde los camoteros sorprendieron con su juego aéreo, pero aseguró que hoy su equipo es distinto defensivamente, y para muestra las estadísticas que los tienen como la zaga menos goleada. "El arma principal de ellos es eso, el juego aéreo. Sus últimos goles han sido en balón parado, contra remate después de un centro y un remate, y ahí debemos estar bien concentrados y si eliminamos eso la posibilidad se incrementa para nosotros. "Ahora ha habido más concentración, lo demuestra la estadística con pocos goles pero estamos en un proceso de ser un equipo constante". El estratega norteño brindó algunos elogios para el técnico poblano José Luis Sánchez Solá, a quien tuvo de alumno a su paso por La Franja, y al que ve hacer un buen trabajo no sólo como motivador, sino con conocimientos tácticos para su plantel. "Es un gran amigo y una gran persona, pero creo que además trabaja muy bien con el grupo, le han cambiado algunos jugadores y sigue siendo competitivo, así que yo veo un buen trabajo con él". El técnico dejó entrever que podría utilizar en este partido al volante Jesús Arellano, quien recibió su alta médica esta semana, y a quien ve progresar a ritmo acelerado tras dos meses de rehabilitación en la rodilla. "También se puede concentrar, es un elemento que ya ha mostrado en los entrenamientos ritmo futbolístico, es obvio que necesita para un partido completo en estos momentos, pero que ya puede ser considerado", dijo. "Es importante lo que nos puede dar Chuy, su gambeta y su desequilibrio son interesantes, pero vamos a ver cómo lo vamos llevando para que pueda estar de nuevo participando".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×