No podemos mentirle a la afición: Gastón

El paso de Tigres en el torneo ha decepcionado a muchos seguidores, pero en el plantel saben que es parte de un proceso por tener tanta gente nueva o de vuelta en la institución.
 El paso de Tigres en el torneo ha decepcionado a muchos seguidores, pero en el plantel saben que es parte de un proceso por tener tanta gente nueva o de vuelta en la institución.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Reconoce que es difícil hablar de resultados peleando el descenso
  • Coincide con Guzmán en proceso a largo plazo

El paso de Tigres en el torneo ha decepcionado a muchos seguidores, pero en el plantel saben que es parte de un proceso por tener tanta gente nueva o de vuelta en la institución. El delantero Gastón Fernández coincidió con las posturas que han trascendido en la semana, y dijo este jueves que no hay por qué engañar a la tribuna con metas que no existen, cuando el apremio del conjunto es librar la presión de la tabla porcentual. “No hay que mentirle a la afición, hay que ser realistas, nosotros no podemos sentarnos acá y decir que estamos para ser campeones”, señaló el atacante, recordando a su compañero Lucas Ayala, quien dijo que el equipo está sólo para la salvación. “Yo creo que hay que ir paso a paso, primero sacar al equipo de la porcentual, y después lo otro se verá”. -¿Tres años hay que esperar para un equipo campeonable, como dijo Guzmán?- “Eso depende, yo creo que sí hay que respetar un proceso lógico de un plantel, de no desarmarlo mucho, que es lo que ha pasado en los últimos años de haber muchos cambios de jugadores y nunca encontrar una base para poder tener un objetivo importante que es pelear un campeonato. “Yo creo que lo mejor que se puede hacer es darle tiempo al proceso y que sean uno, dos o tres años”. Gastón se apresta para reaparecer luego de cumplir ante Indios su partido de suspensión, ganado por la doble amarilla que se llevó en Morelia haciendo tiempo en un saque de banda. Al respecto, La Gata reiteró que no se arrepiente de la jugada, ya que a su sentir fue mal juzgada por el árbitro Miguel Ángel Chacón, a quien sintió en una marcada línea a favor de Monarcas. “Fue una decisión mala, incorrecta del árbitro y por eso fui expulsado, así que no me dejó ninguna enseñanza, lo volvería a hacer porque está dentro de las reglas del juego, no tuve más de tres segundos la pelota”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×