Perdona Disciplinaria a jugador de Atlante de sanción de un año

Luis Enrique Maya, jugador del Potros Sub-20, no será suspendido un año como en un principio lo había sancionado la Comisión Disciplinaria por haber pisado al árbitro Héctor Alonso Medina, ya que...
 Luis Enrique Maya, jugador del Potros Sub-20, no será suspendido un año como en un principio lo había sancionado la Comisión Disciplinaria por haber pisado al árbitro Héctor Alonso Medina, ya que la inconformidad de Atlante procedió.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Procedió la inconformidad del club ante la Disciplinaria
  • No procedieron inconformidades de Toluca, Guadalajara y Jaguares

Luis Enrique Maya, jugador del Potros Sub-20, no será suspendido un año como en un principio lo había sancionado la Comisión Disciplinaria por haber pisado al árbitro Héctor Alonso Medina, ya que la inconformidad de Atlante procedió y tras la investigación, no se encontraron pruebas que confirmen que la acción fue intencional. En un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol informó lo anterior, además de que dicho jugador sí deberá cumplir nueve encuentros de suspensión, uno por la expulsión a que se hizo acreedor y ocho por intento de agresión, en el encuentro Monterrey-Potros de Hierro del pasado sábado 12 de septiembre. “Procedió la inconformidad del Club Atlante, respecto a la sanción impuesta de un año para el jugador Luis Enrique Maya de Potros Sub-20 por haber pisado al Árbitro Central Héctor Alonso Medina”. En tanto, la Comisión Disciplinaria agregó en el documento que no procedieron las inconformidades de los clubes Toluca, Guadalajara y Jaguares, por las sanciones a que se hicieron acreedores los Directores Técnicos, José Manuel de la Torre y Raúl Arias, así como el delantero chiapaneco Neri Cardozo. “José Manuel de la Torre fue expulsado durante el encuentro Toluca-Atlas del domingo 20 de septiembre. En tanto que, Raúl Arias y Neri Cardoso fueron expulsados en el partido Guadalajara vs. Jaguares, del sábado 19 de septiembre, juegos correspondientes a la Jornada 9 del Torneo de Apertura 2009 de la Primera División”. Por último, la FMF informó que el Club Atlante ingresó una solicitud de inhabilitación para el jugador  Jorge Barrera del Club Santos, por la fractura de peroné izquierdo provocada al jugador de los Potros Diego Oniver Rodríguez, al minuto 40 del Torneo Sub-20, el pasado sábado 19 de septiembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×