Podría desaparecer Correcaminos de la UAT

El destino de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pende de un hilo muy delgado, debido a que podrían retirarle el apoyo financiero que recibe para buscar pagar un...
 El destino de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pende de un hilo muy delgado, debido a que podrían retirarle el apoyo financiero que recibe para buscar pagar un déficit de 200 millones de pesos que tiene la institución.  (Foto: Notimex)
Ciudad Victoria, Tamaulipas -
  • La universidad retiraría los fondos al futbol debido a un déficit con el que carga

El destino de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pende de un hilo muy delgado, debido a que podrían retirarle el apoyo financiero que recibe para buscar pagar un déficit de 200 millones de pesos que tiene la institución educativa. El Rector de la UAT, José María Leal Gutiérrez, mencionó a varios medios de comunicación los problemas por los que atraviesa la universidad, lo que obligará a realizar algunos reajustes de diversas áreas y actividades académicas, y entre ellas entra el equipo de futbol profesional local. El conjunto emplumado marcha en la quinta posición general con 13 unidades, pero en los últimos cuatro encuentros no ha podido conocer la victoria y es precisamente esto lo que ha causado que sea puesto también en el proyecto de “reingeniería” de la UAT. Leal Gutiérrez manifestó que el desempeño del cuadro naranja “será su indicador para que continúe con la Universidad o de lo contrario busquen a algún patrocinador”. Hasta el momento la Universidad destina alrededor de 20 millones de pesos para el deporte, incluyendo al equipo de Correcaminos, por lo que es uno de los candidatos fuertes a dejar de recibir apoyo económico. Pese a esto, el recto aseguró que sería una lástima que el equipo dejara de recibir ayuda, debido al cariño que la afición tiene por este, pero que necesita ser un conjunto ganador para poder continuar con ese apoyo. En el caso hipotético de que la UAT dejara de apoyar el deporte profesional, Correcaminos tendría que conseguir un patrocinador muy fuerte para continuar trabajando y participando en el torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, mientras que las divisiones inferiores –de Segunda y Tercera- podrían desaparecer, debido a que estas últimas reciben prácticamente todo su apoyo de parte de la universidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×