Prepara FMF el festejo del Bicentenario con un duelo ante España

La Federación Mexicana de Futbol se unirá a la ola de festejos cívicos que se realizarán en los próximos meses con motivo del Bicentenario y esperan celebrarlo con un amistoso México-España.
 La Federación Mexicana de Futbol se unirá a la ola de festejos cívicos que se realizarán en los próximos meses con motivo del Bicentenario y esperan celebrarlo con un amistoso México-España.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El duelo entre ambas escuadras se jugará justo después del Mundial de Sudáfrica 2010

  • Compeán desconoce el hecho de que la SHCP esté investigando finanzas de algunos jugadores
  • Se ha gestionado un duelo amistoso entre México y España para celebrar dicho evento
  • La Federación Mexicana de Futbol, en voz de su Presidente Justino Compeán, adelantó que se han comenzado las gestiones con la Real Federación Española de Futbol para que la escuadra de España se enfrente a la de México el próximo 11 de agosto en el Estadio Azteca, encuentro que engalanará la ola de festejos cívicos que se realizarán en los próximos meses con motivo del Aniversario número 200 del inicio de la Independencia de México y del Centenario del comienzo de la Revolución Mexicana, “Hay un gran plan con los patrocinadores, con los medios de comunicación que transmiten los partidos, les puedo anticipar que el siguiente campeonato llevará el nombre de Torneo Clausura Bicentenario, tendremos el logotipo del Bicentenario en todos los uniformes, ya hicimos una invitación a la Real Federación Española de Futbol para tener el próximo 11 de agosto un partido entre las selecciones de México y España en el Estadio Azteca, en fin, sí nos vamos a sumar al Bicentenario y desde luego habrá un balón conmemorativo, todo lo daremos a conocer más adelante”, señaló el federativo. “No quisiera adelantar mucho de dicho tema en esta ocasión pues la intención es presentar como cada año lo importante que es difundir la lucha contra el cáncer de mama, sin embargo, les puedo asegurar que estamos preparando cosas para unirnos a dicha celebración. NO SE CERRARÁN ESTADIOS POR BROTE DE INFLUENZA Por otra parte y en el marco de la presentación de la campaña “La batalla contra el cáncer de mama se gana con la mano”, entre la FMF, Voit y la Fundación Para Nosotras las Mujeres; al Secretario de Salud Federal, el Doctor José Ángel Córdova Villalobos, se le cuestionó sobre la necesidad de cerrar las puertas de los estadios de futbol de la Primera División debido al segundo brote del virus de la Influenza Humana AH1N1, acción que Córdova calificó de innecesaria por el momento.

    Favor de actualizar flashplayer

    Justino Compeán dará mas detalles sobre el Bicentenario más adelante. (Audio: Karina Xicotencatl)

    Lo que sí consideró conveniente es reforzar los hábitos sanitarias como lo es lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial y estornudar en forma correcta. “Reconocemos la gran responsabilidad y el apoyo que nos dio la Federación en el primer brote la cual era una situación difente porque no conocíamos al virus ni sabíamos de su letalidad. Hoy ya lo conocemos, sabemos que la situación no es tan grave. Lo único que hemos hablado es que deberá haber un refuerzo de las acciones de prevención como el poner a la mano el gel antibacterial o agua para el lavado de manos pero por ahora no se ha estudiado cerrar puertas en los partidos de futbol, creemos que no es necesario. “En el último de los casos quizá habrá que disminuír el aforo en los estadios si nos vemos en una contingencia muy delicada pero no creo que exista la necesidad de tener estadio vacíos de nueva cuenta”, finalizó el Secretario.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×