Elogió Duilio Davino el trabajo del Puebla

El buen paso del Puebla en el Clausura 2009 sirvió para proyectar la carrera de muchos jugadores, pero el precio fue que clubes aparecieran con ofertas jugosas y volvieran imposible retener a los...
El buen paso del Puebla en el Clausura 2009 sirvió para proyectar la carrera de muchos jugadores, pero el precio fue que clubes aparecieran con ofertas jugosas y volvieran imposible retener a los futbolistas.
 El buen paso del Puebla en el Clausura 2009 sirvió para proyectar la carrera de muchos jugadores, pero el precio fue que clubes aparecieran con ofertas jugosas y volvieran imposible retener a los futbolistas.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Siente que luce pese a cambios de jugadores
  • Espera encontrar el punto débil para vencerlo

El buen paso del Puebla en el Clausura 2009 sirvió para proyectar la carrera de muchos jugadores, pero el precio fue que clubes aparecieran con ofertas jugosas y volvieran imposible retener a los futbolistas. Daniel Osorno, Ramón Núñez, Duilio Davino y Walter Vilchez fueron algunos de los elementos que se cotizaron tras la Liguilla, y quienes hoy defienden otras playeras tras quedarse a un paso de la Final por el título. Pero el accionar de La Franja no ha resentido los cambios y eso es para Davino un motivo de admiración, viendo el trabajo que ejecuta el grupo bajo el mando de José Luis Sánchez. "Puebla es un equipo que voy a recordar con mucho cariño, tengo muchos amigos ahí, es una institución que me dio la oportunidad de volver a México y estoy agradecido", mencionó el defensa rayado este viernes. "Del torneo pasado a éste cambiaron muchos jugadores, pero la base de Puebla es el orden, es la unión de grupo, la humildad y el trabajo en equipo, y se ve". Ahora que se medirá a su ex equipo, Davino anticipó una dura prueba para el Monterrey, que ya en la Liguilla quedó eliminado a manos de los poblanos. "La base de Puebla es el orden, es la unión de grupo, la humildad y el trabajo en equipo" "Yo lo veo como un equipo ordenado, que se defiende muy bien, que tiene jugadores de experiencia, por algo marchan invictos y el doble de importancia por ser rivales de grupo".   -¿Le ves algún punto débil?- "Todos los equipos tienen un punto débil y puntos fuertes, eso ya lo analizaremos entre nosotros y trataremos de sacar provecho". La virtud de los camoteros aparece en la pelota parada, con buenos rematadores de cabeza como Jared Borgetti, Alex Acosta y Nicolás Vigneri, pero Davino consideró que la táctica fija no es privativa de clubes como Puebla. "Yo creo que en la actualidad la mayoría de los goles ya son a pelota parada, acá en México no cambia eso y más cuando un equipo tiene jugadores muy altos que trabajan muy bien y se hace más difícil, pero hay que estar atentos, nosotros también tenemos buen juego aéreo y creo que podemos estar bien marcándolos y hacerles daño también al frente". El duelo de este sábado en el Tec enfrentará a las dos mejores defensivas de la campaña, pero el zaguero espera que eso no repercuta para un partido cerrado y de pocas emociones para la tribuna. "La verdad es que hemos sido dos equipos equilibrados, ordenados, esperemos que eso no influya para que no se dé un buen espectáculo, sino que sea un buen partido, un partido abierto y que tengamos la oportunidad de seguir por el paso que tenemos", explicó. "Esto es futbol y la gente va a ver un partido de futbol, esperamos que sea un buen partido de futbol y que podamos ganar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×