Hermetismo total en evolución de Lankenau

El estado de salud del ex banquero regiomontano Jorge Lankenau se mantiene fuera de la luz pública, y con pocos elementos para determinar su evolución tras el infarto cerebral que sufrió la tarde...
 El estado de salud del ex banquero regiomontano Jorge Lankenau se mantiene fuera de la luz pública, y con pocos elementos para determinar su evolución tras el infarto cerebral que sufrió la tarde del miércoles.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Prefiere familia llevar el trance en privado
  • Extraoficialmente está estable, y en período de observación

El estado de salud del ex banquero regiomontano Jorge Lankenau se mantiene fuera de la luz pública, y con pocos elementos para determinar su evolución tras el infarto cerebral que sufrió la tarde del miércoles. A un día de su ingreso al hospital Muguerza de Monterrey, familiares del que fuera presidente del club de futbol Monterrey, así como de Banca Confía y Grupo Financiero Abaco han decidido no dar información sobre su recuperación, ni los procedimientos que se le practican. Lankenau Rocha, de 65 años de edad, fue internado de urgencia luego de experimentar una crisis producto de la hipertensión, presuntamente provocada por un disgusto familiar. Se ventiló que fue operado momentos después de su ingreso, y desde entonces se mantiene en terapia intensiva, delicado, pero estable. En la unidad médica han dejado de dar información respecto a la salud, y no se quiere especificar si permanece en el lugar. El personal del hospital que atiende la recepción, así como los reportes telefónicos ha comentado que la disposición viene directamente de la familia, que quiere sobrellevar el momento en privado. Lankenau estuvo recluido en el penal de Topo Chico de 1997 al 2005, encarando una demanda de fraude por operaciones “off shore” cuando dirigía el consorcio financiero. Salió libre tras pagar una fianza de más de 53 millones de pesos, y desde entonces permanece inactivo empresarialmente. En el ámbito deportivo se le recuerda por tomar el control del equipo de futbol Rayados de 1991 a 1998, lapso en que ganó un título de Copa, y alcanzó un subcampeonato de Liga en 1992. En el nosocomio trasciende que Lankenau Rocha estará en observación hasta el sábado, día en que se dará un pronóstico a la familia sobre su evolución.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×