Leonin espera con paciencia su debut con América

Leonin Pineda tendrá que esperar que Guillermo Ochoa tenga un compromiso con el Tri que le impida defender la portería de las Águilas para tener la oportunidad de estar bajo los tres palos.
 Leonin Pineda tendrá que esperar que Guillermo Ochoa tenga un compromiso con el Tri que le impida defender la portería de las Águilas para tener la oportunidad de estar bajo los tres palos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El arquero resaltó que tiene calidad para debutar con las Águilas

Leonin Pineda tendrá que esperar que Guillermo Ochoa tenga un compromiso con el Tri que le impida defender la portería de las Águilas, o que el arquero salga expulsado o lesionado en un partido para poder debutar en la Primera División. Entonces esperará la oportunidad, no quiere que nada malo le pase a Ochoa, prefiere que su ausencia sea por un llamado de la Selección Mayor, pero ante cualquier eventualidad se encuentra listo, ha trabajado durante cuatro años para este momento. Llegó a Coapa después de tocar la puerta en el Atlante, Cruz Azul y hasta los Pumas, las oportunidades se le cerraron, y fue hasta que entró en territorio americanista cuando el panorama se abrió ante sus ojos. Uno de los equipos más importantes de México le dio acceso, poco a poco fue ascendiendo, hasta hoy que se ha colocado como el portero suplente de los de Coapa. Armando Navarrete sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo tendrá fuera de meses, Leonin tendrá que ocupar su lugar, tendrá que estar atento en la banca el momento de debutar. “Es triste siempre que un compañero sufra una lesión, más él que es un portero como nosotros, pero pues así llegan las oportunidades por una lesión o una expulsión, y ahora me toca a mí y tengo que aprovechar mi momento y saber que estoy para esto y para muchas cosas más”, declaró. Leonin que ha estado trabajando con Néstor Verderi, entrenador de porteros, para pulir sus fallas y estar listo en el momento que le toque saltar a la cancha, sabe que en si eso llega a suceder de inmediato los reflectores estarán sobre él. “Yo llevo cuatro años en América y siempre ha sido muy importante (el trabajo con Néstor Verderi, entrenador de porteros), no hay día que no te afine un detalle, a Guillermo Ochoa siempre le sigue corrigiendo detalles, y poco a poco hemos ido saliendo porteros. Además Memo debutó a los 18 años y yo tengo 23 y no creo que la edad este peleada con el jugar y si me toca la aprovecharé”. Leonin sabe que su debut puede estar lejos o no darse, pese a que Navarrete se encuentre fuera por seis meses, será entonces la paciencia su mejor amiga, ahí tendrá que refugiarse y esperar su momento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×