Agachar la cabeza sería cobarde: Lucas Ayala

A siete de fechas del final de la campaña, el volante Lucas Ayala apuntó que es mal momento para bajar los brazos, y sentir que el torneo ha dejado de tener frutos para el plantel.
A siete de fechas del final de la campaña, el volante Lucas Ayala apuntó que es mal momento para bajar los brazos, y sentir que el torneo ha dejado de tener frutos para el plantel.
 A siete de fechas del final de la campaña, el volante Lucas Ayala apuntó que es mal momento para bajar los brazos, y sentir que el torneo ha dejado de tener frutos para el plantel.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Reconoce malestar en Tigres, pero piensa en remediarlo Siente que el Clásico marcó el torneo

Diez puntos en 10 partidos no es ninguna marca que ayude a librar un descenso, y en Tigres lo saben. Es por ello es que la derrota ante Atlas, y sobre todo consumarla en el último minuto calaron hondo en el ánimo del plantel. Pero a siete de fechas del final de la campaña, el volante Lucas Ayala apuntó que es mal momento para bajar los brazos, y sentir que el torneo ha dejado de tener frutos para el plantel. “Estamos mal, sin duda no es nada agradable estar en la situación en la que estamos, el equipo está muy triste”, mencionó el contención felino. “Se va a escuchar algo repetitivo, pero no podemos bajar los brazos, agachar la cabeza y decir que no hay salida, porque todavía quedan fechas por delante y tenemos confianza en nosotros”. -¿Sí pesó mucho en el ánimo la derrota?- “Nos sentimos mal, nos sentimos apenados con nuestra gente, nuestras familias, con nosotros mismos, pero somos conscientes de que no podemos agachar la cabeza porque sería lo más fácil y lo más cobarde de nuestra parte, quedan encuentros para volver a encontrar a ese Tigres que se había visto en el Súper Liga”. Ayala reflexionó que un momento que cambió el arranque del equipo fue la derrota ante Rayados en el Clásico Regio, tropiezo que marcó un antes y después en el calendario. “Yo creo que después del Clásico, nos marcó ese Clásico, porque después de eso nos costó mucho, no encontramos los resultados favorables que hubiésemos querido”, explicó. “Desgraciadamente las cosas no salen y no estamos en un buen momento”. Ante todo, el naturalizado mexicano inclinó la responsabilidad del mal paso al terreno de la plantilla, asegurando que el trabajo de Daniel Guzmán en el timón debiera de respetarse. “Creo que está muy bien, siempre creo que los culpables cuando una situación no se da la mayor parte o casi toda la responsabilidad, es nuestra, nosotros los jugadores somos los que entramos a jugar, los que tenemos aciertos y errores”, señaló. -¿Se respalda a Daniel en el timón?- “Yo creo que es el técnico ideal, tengo mucha confianza en el trabajo de Daniel, ya lo conocía desde antes y sé de la capacidad que él tiene como para poder enfrentar este reto, la Directiva lo sabe y por eso lo respalda “Creo también hay que estar a muerte en el trabajo de Daniel, es la persona idónea, como lo dije cuando apenas se dio el nombre de él para agarrar a Tigres, es la persona idónea junto a su Cuerpo Técnico para sacar a Tigres del problema en el que está”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×