Jorge Vantolra toma la dirección de Correcaminos

La Dirección Técnica de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) no pasó más de dos días sin timonel, ya que este mismo lunes se dio a conocer que el nuevo estratega será...
La Dirección Técnica de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) no pasó más de dos días sin timonel, ya que este mismo lunes se dio a conocer que el nuevo estratega será Jorge Vantolra.
 La Dirección Técnica de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) no pasó más de dos días sin timonel, ya que este mismo lunes se dio a conocer que el nuevo estratega será Jorge Vantolra.  (Foto: Notimex)
Ciudad Victoria, Tamaulipas -
  • El estratega reemplaza a Raúl Martínez, despedido el fin de semana

La Dirección Técnica de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) no pasó más de dos días sin timonel, ya que este mismo lunes se dio a conocer que el nuevo estratega será Jorge Vantolra. El cambio se debió a que Raúl Martínez fue despedido del cargo por la racha de malos resultados con los que carga el conjunto universitario, además de las declaraciones del Rector, quien aseguró se le quitará el apoyo económico al club en caso de seguir perdiendo de la manera en la que lo hacían. Tras varias horas de analizar y estudiar las diversas propuestas para el cargo, el Consejo Deportivo de la UAT tomó la decisión de nombrar como nuevo Director Técnico a Jorge Vantolra, experimentado timonel de diversos equipos del futbol nacional. Vantolra tomará  la Dirección Técnica del equipo naranja tal como lo dio a conocer el Presidente del Consejo, Armando Arce Serna, y mañana martes será presentado a los elementos que conforman el plantel en la sesión matutina de trabajo en el Centro de Formación. Jorge Humberto Vantolra Rangel además de ser Director Técnico titulado, también es Psicólogo Educativo y ha laborado como entrenador en escuelas particulares desde 1976 y hasta 1991 en colegios como Instituto México y la Universidad Iberoamericana. Trabajó en Fuerzas Básicas en Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de 1984 a 1991, fue entrenador de los Rayados del Monterrey de 1991 a 1994 y de 1997 a 1999, fungió como Coordinador de Fuerzas Básicas regiomontanas. Por otra parte, en los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) estuvo, en 1994 y 1995, como asesor de los equipos inferiores. En los Tuzos del Pachuca laboró como Director General de Fuerzas Básicas hasta el año 2003, mientras que en Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el año de 2006 fue entrenador de la Tercera División. En Monarcas Morelia del 2007 al 2009 fue Director de Fuerzas Básicas. En los trabajos que destacan como auxiliar en equipos de Primera División está el de Pumas de la UNAM de Miguel Mejía Barón; Rayados del Monterrey también de Miguel Mejía Barón; Tecos de la UAG con Víctor Vucetich; Tigres de la UANL también con Miguel Mejía Barón y en Pachuca teniendo como Director Técnico a Javier Aguirre. En su experiencia como Auxiliar en Selección Nacional podemos mencionar que en 1993 laboró con Ricardo Ferretti en la Selección "B" que participó en la Copa de Oro en el mismo año. Con Miguel Mejía Barón en la Eliminatoria para el Mundial del 94 y con Bora Milutinovic en la Eliminatoria 97 para el Mundial del 98.      Su experiencia dirigiendo equipos de la Primera División "A": Coyotes del Saltillo en 1999, Estudiantes de Santander de Altamira en 2003 y 2004; con Delfines de Coatzacoalcos dirigió los años de 2004 y 2005 y en Tigres Mochis en el 2006. Estuvo al frente de Santos Laguna de la Primera Nacional en el mes de Noviembre 2005 y fue Director Técnico de la Selección Mexicana Sub-17 en el Mundial de Egipto 1997.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×