Nuestros rivales, parece que traen prisa: Gerardo Galindo

Si gana Monterrey, gana Morelia y gana América. La pelea por un boleto en el Grupo 2 se ha vuelto una cosa de locos, y con 21 puntos las Águilas no tienen nada seguro estando en cuarto general.
 Si gana Monterrey, gana Morelia y gana América. La pelea por un boleto en el Grupo 2 se ha vuelto una cosa de locos, y con 21 puntos las Águilas no tienen nada seguro estando en cuarto general.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Así ve Galindo la competencia con Monarcas, Águilas y Toluca
  • Espera que Monterrey tenga fuerza para un pique de Liguilla

Nadie cede terreno. Nadie afloja una jornada. Nadie deja un respiro. Si gana Monterrey, gana Morelia y gana América. La pelea por un boleto en el Grupo 2 se ha vuelto una cosa de locos, y con 21 puntos las Águilas no tienen nada seguro estando en cuarto general, igualmente que Rayados no se siente tranquilo ni siendo líder del sector y segundo de la tabla. Para Gerardo Galindo, la competencia por la Liguilla se ha vuelto una carrera apresurada con sus rivales, y espera que su plantel tenga suficientes pulmones para el estirón final. “Tal parece que es como una carrera, al final vamos a mantener el paso y a dar el sprint, eso es lo que queremos, seguir en la punta, y seguir manteniendo esa ventaja, no dejar rezagada a la gente que se está quedando y pensar en la calificación”, señaló. “Parece que traen prisa, pero en este caso el mismo grupo lo está exigiendo, los mismo equipos que quieren lo mismo también lo están haciendo, Toluca no ha aflojado, y eso también te marca una pauta que nosotros no lo debemos de hacer. Monterrey venció al Puebla en el Tec y llegó a 23 unidades en 10 partidos, con un partido en puerta ante Chivas y en condición de visitante. Con el apremio de los rivales aún no tiene segura la clasificación, lo que espera lograr dando golpes en los partidos más cerrados, para anticipar un gran torneo por el título, donde entren los mejores. “Para nosotros no hay confianza, hay muchos equipos como nosotros que queremos lo mismo, que estamos en muy buen nivel, y vamos a luchar hasta el final para tener la calificación, creo que si Dios quiere y estamos ahí va a ser una Liguilla muy pareja, y con muchos equipos en gran nivel”. Rayados tiene un rendimiento de 77 por ciento y está en ruta de su mejor temporada en torneos cortos, a sólo 12 puntos de empatar la marca de 35 unidades lograda en el Apertura 2005, restando siete duelos en el calendario regular. Para Galindo el reto es marcar una página histórica, y grabar los nombres del plantel actual en una lista de honor. “Tenemos cada partido el pensamiento de ganar, de sumar tres puntos, de hacer de este equipo un equipo muy sólido, que ha asimilado bastante bien la idea, y de también deje huella. “La trascendencia también es importante, y en este caso queremos hacerlo, queremos todos estar en este mismo camino, todos hemos luchado mucho, y hemos valorado mucho lo que se ha hecho, así que dentro de la cancha no regalamos absolutamente nada, y pensamos en que partido tras partido debe ser como una final, y así hemos jugado todos los encuentros”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×