Para Palencia, el Puma no está muerto

Palencia sabe que los puntos que Pumas ha hecho hasta el momento, 5 en 10 juegos, no son dignos de un Campeón y los ponen en severas dificultades para poder aspirar a la Liguilla. La situación es...
 Palencia sabe que los puntos que Pumas ha hecho hasta el momento, 5 en 10 juegos, no son dignos de un Campeón y los ponen en severas dificultades para poder aspirar a la Liguilla. La situación es difícil pero el delantero felino no se da por muerto.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero de los Pumas aseguró que pelearán hasta el final por la Liguilla
  • Descartó que los propios jugadores no quieran ganar y pidió respeto para la institución

Francisco Palencia sabe que los puntos que Pumas ha hecho hasta el momento, 5 en 10 juegos, no son dignos de un Campeón y los ponen en severas dificultades para poder aspirar a la Liguilla. El grupo es quinto en su sector, pero las displicencias de sus rivales podrían darle una calificación milagrosa a la que los felinos se aferrarán. "Seguimos con la ilusión de calificar y si nos dan por muertos es su problema, porque nosotros nunca nos hemos sentido derrotados y menos en esta institución y menos con los jugadores que tenemos, así que no nos sentimos fuera de la Liguilla", declaró Francisco Palencia. Paco tiene fe en que los felinos pronto despertarán y le darán alegrías a su gente, volverán a hacerlos vibrar, y lorgarán demostrarles la garra que llevan dentro, sólo es cuestión de esperar, de entregarse más, de trabajar el doble, porque al final el trabajo que se ha ido haciendo tiene que dar frutos. "Jugando como lo hemos venido haciendo, tienen que llegar los goles y los triunfos. Sabemos que el principal problema de Pumas es que no tenemos equilibrio, nos hacen goles y nosotros no hacemos, pero ayer (frente a Chivas) lo importante es que el equipo no se desesperó, tuvo buen manejo de la pelota y tuvo mucha profundidad, hemos mejorado mucho, el problema es que no fuimos certeros", señaló Palencia después de hacer una autoanálisis que pretende le ayude a encontrar respuestas. El "Gatillero" sabe que sólo con trabajo la ofensiva podrá reencontrarse con la contundencia y la defensiva con la pulcritud para detener al rival, nada externó podrá ayudarlos, o por lo menos él no cree en nada que así pueda hacerlo. "No creo en la suerte, creo en el trabajo, en tener puntería y al final en el gol, mucha gente cree que es suerte, pero para mí son errores de tranquilidad y golpeo", señaló el delantero felino, quien defendió su honor y el de sus compañeros en cuanto a las suspicacias que se puedan presentar sobre que los propios jugadores de Pumas no quieren ganar. "Le pegamos mal a la pelota y tenemos errores, pero si creen que es porque no queremos meterla están muy mal, porque la gente aquí es muy honesta, y jugamos para Pumas que es una institución muy seria y respetable y todos los jugadores que estamos aquí merecemos un respeto y eso sí no permite que nos lo cuestionen", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×