Ricardo Henaine fue suspendido un año por los dueños

Los dueños del futbol mexicano establecieron una suspensión de un año para Ricardo Henaine, dueño del Puebla. El directivo que se comportó de una manera soez con los árbitros que llevaron a cabo...
Los dueños del futbol mexicano establecieron una suspensión de un año para Ricardo Henaine, dueño del Puebla. El directivo que se comportó de una manera soez con los árbitros que llevaron a cabo el partido entre Puebla y Chivas en la Jornada 7.
 Los dueños del futbol mexicano establecieron una suspensión de un año para Ricardo Henaine, dueño del Puebla. El directivo que se comportó de una manera soez con los árbitros que llevaron a cabo el partido entre Puebla y Chivas en la Jornada 7.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El dueño del Puebla fue suspendido un año de toda actividad en el futbol

  • Sin cambios en Comisión de Arbitraje y Disciplinaria
  • Los dueños del futbol mexicano establecieron una suspensión de un año para Ricardo Henaine, dueño del Puebla. El directivo que se comportó de una manera soez con los árbitros que llevaron a cabo el partido entre Puebla y Chivas en la Jornada 7 no podrá tener participación en las decisiones del balompié mexicano ni podrá entrar a la cancha o vestidores de los diferentes inmuebles, según informó Decío de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol.

    "El pacto sigue vigente, hay que resanarlo y fortificarlo para no perder el objetivo a mediano plazo. Y la no agresión es un trabajo de tiempo"

    En la junta de dueños de los equipos, donde el gran ausente fue Jorge Vergara, mandamás de Chivas (debido a que se le complicó su agenda y no pudo volar a la Ciudad de México), se trató el tema de las polémicas arbitrales y el trabajo de la Comisión de Arbitraje y Disciplinaria y se acordó que no habrá cambios en las mismas, pero sí se se perfilará una Comisión de Apelación con personajes ajenos a la Disciplinaria. "Se platicó del tema arbitral en lo general y particular y no ha sido excepción el caso de Puebla, en otros partidos el arbitraje ha cometido errores y se reconocen, pero hay una línea que es importante destacar en que no hay una relación causal, son errores de apreciación que lamentamos pero no quieren afectar a nadie en particular, son errores desafortunados". Por ello se llegó a la conclusión que la presencia de Aarón Padilla, al frente de la Comisión de Arbitraje no perjudica en lo absoluto a dicho gremio y lo único que se tiene que hacer ahí es un trabajo de fondo, que permita a los árbitros ser más certeros en su accionar. Así como también se confirmó la presencia de Alfonso Sabater al frente de la Comisión Disciplinaria. "Se tocó el tema y se discutió ampliamente, pero se acordó que el arbitraje en México o en el mundo no depende de quién sea el Presidente, hay un grupo de profesionistas trabajando, se cometen errores y se reconocen, se trabaja para corregirlos, pero creo que es un poco el estar pidiendo la cabeza jornada tras jornada sin hacer una análisis de fondo. El ser Presidente tiene la responsabilidad de la misma, pero los errores no depende de una sola persona, sino de un gremio, y se acordó que los reclamos tienen que ser en los órganos correctos y no cada fin de semana a ton ni son, porque el fondo del tema es que queremos que los árbitros no se equivoquen. Ya al final de la temporada es el momento para hacer un análisis de todos los que conformamos el organismo del balompié nacional". De María espera que la paciencia reine en el balompié nacional y que los desacuerdos se externen por las vías correctas para así poder alcanzar el acuerdo de voluntades que se firmó en Cancún en el pasado Draft. "Cualquier acuerdo de voluntades es para alcanzarlo en el tiempo, nadie pretendió que en la Jornada 1 estaríamos exentos de cometer errores, era un trabajo. El pacto sigue vigente, hay que resanarlo y fortificarlo para no perder el objetivo a mediano plazo. Y la no agresión es un trabajo de tiempo, pedimos que los reclamos se hagan de las formas adecuadas, pero esto llevará tiempo", mencionó el directivo quien informó también que la idea de quitar las rejas es generalizada. "En el tema de quitar las rejas, estoy seguro de que el día de mañana habrá un accidente, pero eso no quitará el tema y esperamos que en el tiempo los estadios de futbol no tengan rejas y todos sepamos comportarnos", sentenció el Secretario General de la FMF.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×