De visita ya no somos un cheque al portador: Jonathan Orozco

El portero Jonathan Orozco tiene una explicación para el buen paso, y es que el equipo cambió la mentalidad respecto a torneos anteriores y hoy no se regala en ninguna circunstancia.
 El portero Jonathan Orozco tiene una explicación para el buen paso, y es que el equipo cambió la mentalidad respecto a torneos anteriores y hoy no se regala en ninguna circunstancia.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León. -
  • Respira Rayados un respeto distinto
  • Ve Orozco que se están acostumbrando a lo bueno

La condición de visitante ya no es un problema para el Monterrey y lejos de la racha de 30 partidos sin ganar fuera del Tec, el equipo aspira a ligar su cuarto triunfo consecutivo en patio ajeno en esta jornada cuando visite a las Chivas. El portero Jonathan Orozco tiene una explicación para el buen paso, y es que el equipo cambió la mentalidad respecto a torneos anteriores y hoy no se regala en ninguna circunstancia. "Yo lo que veo es que nos estamos acostumbrando a ganar y esa mentalidad es la que también nos ha llevado a tener triunfos fuera de casa", declaró este martes el portero albiazul. "El equipo está haciendo bien las cosas, se está plantando bien tanto de local como visitante" "Creo que se dejó de tener ese Monterrey que decían que era un cheque al portador fuera de su casa, creo que el equipo está haciendo bien las cosas, se está plantando bien tanto de local como visitante y vamos a salir con todo el siguiente partido". Monterrey liga siete partidos sin perder, ya con cuatro victorias consecutivas, y sigue de líder en el Grupo 2. La marca le da confianza al equipo, aunque no en cantidad excesiva, ya que según Orozco, existe la conciencia que puede llegar un tropiezo en algún punto del calendario. "Estamos todos tranquilos en ese sentido, pero no nos creemos tampoco invencibles, sabemos que depende de nosotros, depende de hacer bien las cosas y seguir trabajando fuerte como se viene haciendo. "No podemos parar, al contrario, hay que seguir trabajando que es lo que nos ha dado resultados, pero también no somos invencibles, creo que se pueden conjugar muchas cosas dentro de la cancha, aunque nuestro objetivo es seguir con esa racha". Por tercera semana consecutiva, Orozco encabeza la defensa menos goleada del torneo, esta vez compartiendo peldaño con el Morelia, con apenas ocho tantos en 10 encuentros jugados. El guardameta se mostró orgulloso del respeto que este 2009 impone el equipo, pero sin crecerse al grado de esperar miedo de parte de los contrarios y menos de Chivas al que le ve empaque para dar un gran partido. "No creo que tanto miedo, creo que no hay un equipo que nos tenga miedo, pero simplemente creo que ellos se abren un poquito y nos dejan espacios porque ellos tienen que proponer. "Es diferente cuando vienen a Monterrey y se encierran, y para nosotros es complicado abrir, y de visitante se nos hace, no fácil, pero sí menos complicado". -Luces poco en los juegos, porque te llegan poco ¿Eso es bueno?- "Mientras menos se hable de la parte de atrás es bueno, ni bien ni mal, la verdad no me interesa ser protagonista de ese estilo, al contrario, voy a tratar de lo que menos se pueda aparecer es lo mejor, cumplir con lo que tenemos que cumplir, hacer nuestro trabajo y nada más".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×