Henaine acatará la sanción si no procede la primera apelación

En un tono más conciliador que cuando golpeó la puerta de los árbitros el pasado 6 de septiembre, Ricardo Henaine, Vicepresidente del Puebla, suspendido un año por la Federación Mexicana de Futbol...
 En un tono más conciliador que cuando golpeó la puerta de los árbitros el pasado 6 de septiembre, Ricardo Henaine, Vicepresidente del Puebla, suspendido un año por la Federación Mexicana de Futbol para bajar a zona de cancha y vestidores.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla -
  • Cree que el Puebla lleva 4 semanas siendo "multilado" por el arbitraje
  • "Es frustrante ver como a un equipo que se entrega con el corazón le hacen esto"

En un tono más conciliador que cuando golpeó la puerta de los árbitros el pasado 6 de septiembre, Ricardo Henaine, Vicepresidente del Puebla, suspendido un año por la Federación Mexicana de Futbol para bajar a zona de cancha y vestidores, aseguró que buscará apelar su sanción, pero si no es posible, la acatará para evitar mayores problemas al club, aunque no dejará de quejarse de los malos arbitrajes en contra de su equipo. "Sí voy a apelar, pero si no procede acataré la sanción y me haré a un lado por el beneficio del equipo, para evitar que sea masacrado, porque llevamos cuatro semanas mutilados, y ahí están las pruebas en video de los malos arbitrajes; en donde entra el gol anulado en Monterrey, el penal que no nos marcaron ante Pumas, los minutos de reposición ante Chivas. No tengo las pruebas de que haya una consigna, pero no es posible que Puebla sea el primer lugar en amonestados y expulsados".

"Ha sido frustrante ver cómo se le hace esto a un equipo que se entrega con todo el corazón"

El Directivo poblano reveló que mandó una carta disculpándose ante los dueños de los equipos, pero que aun así fue sancionado sin un parámetro estable. "Yo creo que como todo en la vida las sanciones deben de tener reglamentos, si te pasas un alto, sabes a qué pena te atienes, pero en la Federación no existe uno para saber que castigo corresponde, la hacen a ojo de buen cubero (sic); el mehoyo del asunto es que mandé una carta a los presidentes de los equipos disculpándome por mi comportamiento, aceptando una conducta no adecuada producto del apasionamiento, que no hubiera pasado si tuvieramos arbitrajes eficientes, pero de todos modos me castigaron". Además Henaine Mezher comentó que no dejará de alzar la voz cuando note un arbitraje disparejo, a pesar de que ya no pueda estar en zonas restringidas para afiliados a la Federación. "Ha sido frustrante ver cómo se le hace esto a un equipo que se entrega con todo el corazón; voy a estar fuera de un club privado en el que pareciera que cuando hablas del arbitraje eres un delincuente, pero afortunadamente vivo en un país donde hay libertad de expresión en el que se puede hablar hasta del Poder Ejecutivo; yo voy a seguir hablando, lo único que no puedo es entrar a la cancha ni ir a las juntas de la Federación a las que no me invitan". Finalmente comentó que espera el Presidente del equipo, Francisco Bernat haya dado la cara por él en la junta del día de ayer en la que se dictaminó su sanción, sin embargo no está seguro de eso. "Quiero pensar de buena fé, que el señor Bernat me defendió, pero hablan de una decision unanime, eso no lo se, pero sí se que  durante este semestre ha habido armonía entre los Directivos del Puebla".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×