López Chargoy ve exagerada la sanción a Henaine

Jesús López Chargoy aseguró que considera exagerada la sanción y que buscarán una manera para que pueda ser reducida, aunque aceptó que administrativamente en poco se modificará el funcionamiento...
 Jesús López Chargoy aseguró que considera exagerada la sanción y que buscarán una manera para que pueda ser reducida, aunque aceptó que administrativamente en poco se modificará el funcionamiento del club.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla -
  • Ante la sanción de Henaine, administrativamente el club seguirá trabajando igual
  • El Secretario Técnico Pedro Budib ha causado baja
  • La Directiva poblana convocará a la afición a ir de blanco al estadio

Ayer por la noche, la Federación Mexicana de Futbol anunció que el Vicepresidente del Puebla, Ricardo Henaine, no podrá tener participación en las decisiones de su equipo durante un año, además de que no podrá bajar a la zona de vestidores o cancha durante el mismo periodo de tiempo, por dirigirse de manera soez e intentar agredir a los silbantes del partido de la Jornada 7 entre Puebla y Chivas desarrollado en el Estadio Cuauhtémoc. "Se va a ver si existe la posibilidad de apelar la decisión, un año de castigo se nos hace muchísimo" Ante la decisión, el socio minoritario del Puebla, Jesús López Chargoy, aseguró que considera exagerada la sanción y que buscarán una manera para que pueda ser reducida, aunque aceptó que administrativamente en poco se modificará el funcionamiento del club. "Se va a ver si existe la posibilidad de apelar la decisión, un año de castigo se nos hace muchísimo, eso Ricardo (Henaine) lo verá con la Federación Mexicana de Futbol, internamente en la institución no nos afecta absolutamente en nada, ya que él está viendo el pago del día de mañana a los jugadores, sin embargo federativamente posiblemente sí porque es probable que nos pidan hasta la sustitución de su puesto, cambiar el nombramiento oficial que tiene dentro del club". Chargoy reveló que ante la serie de decisiones que consideran injustas por parte de la autoridad, tanto dentro como fuera del terreno de juego, convocarán a que la afición poblana asista vestida de blanco el próximo domingo al Estadio Cuauhtémoc y así hacer una protesta colectiva pacífica. "Vamos a manejar una campaña para que vengamos de blanco en el partido ante Santos, hay aficionados que me están hablando para traer pancartas, que antes de que inicie el partido las puedan sacar, pero sin ofender a nadie, y también otros aficionados están viendo la posibilidad de traer unas toallas blancas (como la que usó 'Chelís' en la conferencia de prensa del partido ante Monterrey para pedir una tregua a la Comisión de Arbitraje) para regalar a la  gente del día del partido, vamos a ver si se concreta esto". Finalmente, aceptó que tantos líos no los beneficiarán como equipo y que espera poder hablar pronto con Francisco Bernat para saber cómo actuar en adelante para el beneficio del club. "Se han juntado cosas, como que Pedro Budib, nuestro Secretario Técnico ya se fue después de la sanción que tuvo en el partido contra Pachuca; obviamente todo esto no nos beneficia. No he tenido la oportunidad de hablar con Paco (Bernat) desde ayer, pero sabemos que está en la Federación viendo por el beneficio del equipo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×