Álvaro Ortiz quiere retomar la titularidad con el Puebla

El defensa del Puebla, Álvaro Ortiz podría reaparecer en el cuadro titular ante Santos. Durante el torneo pasado, Ortiz, fue elemento de confianza del Director Técnico del Puebla, José Luis...
El defensa del Puebla, Álvaro Ortiz podría reaparecer en el cuadro titular ante Santos. Durante el torneo pasado, Ortiz, fue elemento de confianza del Director Técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, siendo uno de los titulares indiscutibles.
 El defensa del Puebla, Álvaro Ortiz podría reaparecer en el cuadro titular ante Santos. Durante el torneo pasado, Ortiz, fue elemento de confianza del Director Técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, siendo uno de los titulares indiscutibles.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla -
  • Ya está al cien por ciento para jugar cuando el técnico se lo pida
  • Dijo que el Puebla es un equipo de competencia
  • Pide dejar a un lado los temas arbitrales, y sólo enfocarse a jugar contra el rival

El defensa del Puebla, Álvaro Ortiz podría reaparecer en el cuadro titular ante Santos. Durante el torneo pasado, Ortiz, fue elemento de confianza del Director Técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, siendo uno de los titulares indiscutibles en el cuadro camotero. En este Apertura 09, las cosas fueron distintas, ya que a partir de una expulsión y una lesión, Ortiz perdió la titularidad, dándole la oportunidad a Roberto Juárez, jugador que por haber acumulado cinco tarjetas amarillas en los nueve partidos donde ha aparecido como titular, el "Garrita" Ortiz podría tomar su lugar.

"Ya pasé por la etapa de la lesión y físicamente estoy al cien por ciento, yo venía jugando de titular y dejé de serlo por una lesión que me duró siete semanas y el que entró, o los que entraron lo están haciendo muy bien,  Roberto Juárez lo está haciendo muy bien, pero si se me da la oportunidad de entrar no dudaré en aprovecharla", comentó.

Con esta oportunidad, el defensa buscará retomar la titularidad que tenía hasta antes de ser lesionado, ya que como él lo mencionó, el futbol es un deporte que requiere de cierto nivel de competencia.

"Hay que ganarse el lugar todos los días y si nos toca jugar hay que hacer bien las cosas y quedarse con el puesto titular, esa es la competencia que habla de este equipo, el que se lesione o llegue a flaquear un poquito siempre habrá alguien que lo supla de buena forma y es lo bueno, es la competencia de que los que entren hagan bien las cosas para el bien del equipo".

La mentalidad del Puebla, está enfocada al siguiente compromiso que tendrán en casa ante Santos Laguna, equipo que buscará hilar su quinta victoria. Sin embargo,  Álvaro Ortiz dijo que no dejarán ir la victoria en su propia casa, ya que se encuentran en la necesidad de sumar los tres puntos para no dejar ir la posibilidad de estar nuevamente en la Liguilla.

"Santos tiene una ofensiva my buena, tienen a  (Matías) Vuoso, a (Carlos) Darwin, sí está complicado, es un equipo que equilibró mucho con Sergio Bueno, entonces viene bien embalado pero nosotros estamos peleando directamente con Pachuca por el cuarto lugar y no tenemos que dejar ir más puntos y buscaremos el domingo los tres". Finalmente el zaguero de La Franja, dijo que para igualar o mejorar la actuación que el equipo tuvo en el torneo anterior, deben de olvidar los temas extra futbol, y sólo dedicarse a jugar los 90 minutos.

"Lo que tenemos que hacer es olvidarnos un poco del arbitraje no pelearse con él, creo que uno de los éxitos del torneo pasado fue que peleábamos contra el rival y no con los árbitros aunque ellos también nos han cargado la mano pero hay que olvidarse de eso y que ahora el arbitraje esté un poco más a nuestro favor".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×