Arnhold Rivas podrá volver a jugar, pero….

Tendrán que pasar cuatro meses antes de que Arnhold Rivas vuelva a pisar una cancha de futbol. El delantero de las Águilas, después de haber sufrido un accidente automovilístico que le ocasionó un...
 Tendrán que pasar cuatro meses antes de que Arnhold Rivas vuelva a pisar una cancha de futbol. El delantero de las Águilas, después de haber sufrido un accidente automovilístico que le ocasionó un hematoma en la cabeza tuvo que ser intervenido.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Juan Manuel Terán)

Tendrá que pasar muchos exámenes para regresar a la cancha

Tendrán que pasar cuatro meses  antes de que Arnhold Rivas vuelva a pisar una cancha de futbol. El delantero de las Águilas, después de haber sufrido un accidente automovilístico que le ocasionó un hematoma en la cabeza tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para que le realizaran una craneotomía y se le irrigara de ésa manera la sangre en el cerebro.

La operación fue un éxito, el delantero ha respondido perfectamente al tratamiento y ello le da un panorama alentador en su carrera, aunque primero tendrá que pasar innumerables pruebas para volver a las canchas.

En cuanto Arnhold Rivas despertó de la cirugía y se encontró con la mirada al Doctor del América, Alfonso Díaz, sus cuestionamientos fueron muy claros; preguntó primero por la salud de su padre, después, lo que más miedo le daba ¿podré volver a jugar?, fue lo que le cuestionó al Galeno. Díaz le respondió con tranquilidad, le dijo que su problema pronto lo dejaría atrás.

"Todo apunta a que no habrá secuelas y eso es importante"

“Todo apunta a que no habrá secuelas y eso es importante, desde luego el que regrese a las canchas dependerá de que él apruebe los exámenes, pero no puede ser antes de tres o cuatro meses debido a que a él se le hizo una craneotomía y se necesita que se consolide la parte del cráneo”, expresó el Jefe de los Servicios Médicos de las Águilas.

El delantero que hoy será sometido a una resonancia magnética para ver cómo ha ido evolucionando la lesión que tuvo en el cerebro, tampoco sufrió fracturas graves en el cuerpo, sólo fueron contusiones, golpes y  moretones.

“Él debe pasar por muchos filtros antes de su regreso a las canchas, ahora tendrá que pasar de cinco a seis semanas, hará trabajo de trotar pero hasta dentro de cuatro meses volverá al futbol”.

Arnhold permanecerá 15 días en Guadalajara para regresar después a la Ciudad de México, donde será sometido a innumerables exámenes por especialistas para determinar su condición real. Después, en cuatro meses, el delantero podrá ver su futuro y saber si puede o no volver a jugar.

El Galeno del equipo informó también que Armando Navarrette evoluciona favorablemente ya que en estos momentos “tiene el 70 por ciento de movilidad recuperada”, así que estará 10 días más en Guadalajara, y después regresará a la Ciudad de México para continuar con su rehabilitación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×