Bernat tomó el castigo a Henaine como sanción a su persona y no al Puebla

Hoy por la mañana, Bernat se hizo presente en el entrenamiento del Puebla para dar a conocer la versión oficial de la sanción al Vicepresidente del Club, Ricardo Henaine.
 Hoy por la mañana, Bernat se hizo presente en el entrenamiento del Puebla para dar a conocer la versión oficial de la sanción al Vicepresidente del Club, Ricardo Henaine.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla -
  • Aseguró que el arbitraje mexicano en general está un poco estancado
  • Votó a favor de que Aarón Padilla permanezca al frente de la Comisión de Arbitraje

A Francisco Bernat se le nota ya su experiencia como dueño de equipo del futbol mexicano. Hoy por la mañana se hizo presente en el entrenamiento del Puebla para dar a conocer la versión oficial de la sanción al Vicepresidente del Club, Ricardo Henaine, y dejar en claro que la suspensión por un año es para él como persona, por su acción violenta de patear el vestidor de los árbitros abusando de la posibilidad de acceder a zonas reglamentadas por la Federación, y no para el club Puebla o sus aficionados. "Fue una sanción que la Comisión Disciplinaria propuso, los dueños de los clubes la aprobaron unánimemente, desde luego sin el voto del Puebla, porque como equipo implicado no puede participar, y bueno fue algo apegado a los reglamentos y estatutos de la Federación". Reveló que la participación del Puebla en la junta de dueños del lunes que duró más de tres horas, fue propositiva, tocando el tema del arbitraje, no quejándose de jugadas en específico, sino especificando que está estancado y que hay que modificar ciertas plataformas para que sea de un mejor nivel. "Yo siento que el sentimiento general de la gente que estuvimos ahí era el de mejorar las condiciones de los árbitros, que en general han avanzado en muchos apoyos y patrocinios, etcétera, pero lo que sí creo es que en los últimos 3 años se ha estancado un poco, si deseamos un futbol de Primera no podemos tener un arbitraje de Región 4, entonces buscamos soluciones, pero creemos que Aarón Padilla debe continuar como responsable, porque si lo removemos, mágicamente no se van a solucionar las cosas". Finalmente, también dijo que el equipo continuará operando normalmente y que el domingo espera se tenga un arbitraje justo, por la obvia presión que existe de la polémica que se ha creado alrededor del equipo en las últimas semanas, que espera vaya disminuyendo poco a poco para bien de todos. "El castigo a Henaine sólo le afectará en ciertas funciones pero operativamente seguiremos igual, tomando decisiones. El domingo tenemos una nueva oportunidad de que las cosas cambien, de que los errores de los árbitros en nuestra contra hayan sido algo temporal, y bueno de por si va a ser un partido muy vigilado para el árbitro, pero tenemos confianza. Nosotros queremos ganar porque nuestro boleto para la Liguilla parece que va a ser un tiro-tiro contra el Pachuca, y tenemos equipo para estar ahí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×