Cervantes enfrenta con buena actitud la lesión en la rodilla izquierda

Este jueves el zaguero celeste Horacio Cervantes viajará a Guadalajara, Jalisco, para encontrarse con el Doctor Rafael Ortega, quien le hará una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda...
Este jueves el zaguero celeste Horacio Cervantes viajará a Guadalajara, Jalisco, para encontrarse con el Doctor Rafael Ortega, quien le hará una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda pues presenta una lesión de meniscos.
 Este jueves el zaguero celeste Horacio Cervantes viajará a Guadalajara, Jalisco, para encontrarse con el Doctor Rafael Ortega, quien le hará una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda pues presenta una lesión de meniscos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El zaguero cementero acumulaba siete encuentros sin recibir tarjeta amarilla
  • Ante Toluca sumó la segunda y la tercera

El día de mañana el zaguero celeste Horacio Cervantes viajará a Guadalajara, Jalisco, para encontrarse con el Doctor Rafael Ortega, quien le hará una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda pues presenta una lesión de meniscos.

Cervantes consideró que si bien la lesión es inoportuna pues considera que su nivel de juego va en aumento con los minutos en la cancha, aprovechará la suspensión que se ganó el sábado pasado al ser expulsado ante los Diablos Rojos de Toluca y el fin de semana que se detendrá el torneo mexicano por la próxima fecha FIFA.

"Nunca estamos exentos a estas lesiones, en mi carrera afortunadamente nunca había tenido una lesión así, son cosas del trabajo que uno tiene que asimilar y lo bueno es que hay una solución en la puerta. Espero no tardar demasiado, parece que serán tres o cuatro semanas, aprovecharé el paro de la liga y de mi castigo (el encuentro ante Tigres de la UANL sábado) para recuperarme al cien por ciento y ganarle así tiempo a la recuperación.

"El hecho de lesionarte no es algo que complazca pero son cosas del trabajo, he tenido participación en la Concachampions, en el torneo local y el apoyo del Profe me ha dejado muy tranquilo, habrá gente que haga su máximo esfuerzo y que haga bien las cosas. Yo trataré de rehabilitarme lo más pronto posible para estar de regreso", señaló el jugador en conferencia de prensa.

Enrique Meza, técnico de Cruz Azul, aseguró que encontrará el reemplazo idóneo de Cervantes, teoría que confirmó el jugador este miércoles pues entre los nombres que se manejan para suplirlo se colocan el de Joel Huiqui y Melvin Brown.

"Al que le toque jugar en la cancha lo hará muy bien y espero que tras el tiempo de rehabilitarme puede trabajar para encontrar un puesto titular de nueva forma".

Sobre las dos acciones que el silbante Jaime Herrera consideró para tarjeta amarilla, Cervantes dijo que ambas habían sido injustas pues en la primera al minuto 28, no existió zancadilla al rival mexiquense y en la segunda, al 55', tampoco existió intención de fingir un penal.

"Nunca he sido un jugador que tenga la virtud o la capacidad, o la gracia de engañar al árbitro. Me caí, nunca quise simular un penal. Sí me dolió pues teníamos la ventaja de un hombre en la cancha, me tocó a mí pero no es un error pues nunca busqué engañar al árbitro. Lo respeto, pagaré mi suspensión y me concentrarme en la rehabilitación.

"Duele que te expulsen pues llevaba varios partidos sin amonestación, he mejorado en los últimos partidos y bueno, contra Toluca creo que ni la primera jugada era amonestación pero bueno son decisiones que hay que respetar", finalizó el jugador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×