Daniel 'Travieso' Guzmán no se bajará de la nave

Con seis partidos sin ganar al frente de Tigres, las preguntas a Daniel Guzmán cada semana suben de tono, pero como si fueran olas en tormenta, el técnico espera que llegue la calma.
Con seis partidos sin ganar al frente de Tigres, las preguntas a Daniel Guzmán cada semana suben de tono, pero como si fueran olas en tormenta, el técnico espera que llegue la calma.
 Con seis partidos sin ganar al frente de Tigres, las preguntas a Daniel Guzmán cada semana suben de tono, pero como si fueran olas en tormenta, el técnico espera que llegue la calma.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Gane o pierda con Cruz Azul, sigue firme en el timón
  • Siente que el problema del descenso es suyo en parte

Con seis partidos sin ganar al frente de Tigres, las preguntas a Daniel Guzmán cada semana suben de tono, pero como si fueran olas en tormenta, el técnico espera que llegue la calma.

En su charla de este miércoles el timonel afirmó que no dejará al equipo y que espera sacarlo de la difícil situación como planeó desde su arribo en mayo pasado.

Para ello decidió remontarse a la historia y argumentó que el plan emergente a los felinos llegó desde la Presidencia hasta el banquillo, por lo que se siente respaldado y a la vez comprometido.

-¿Si pierdes contra Cruz Azul te bajarás del barco?-“¿Me estás hablando en serio? Yo te digo una cosa, y si regresamos un poquito a la historia, te voy a hablar positivamente”.

“El Torneo pasado hicieron 14 puntos y estaban a punto de irse al descenso, ¿Sí o no? ¿Si se hubieran ido al descenso?, yo te hago esa pregunta, ¿Qué hubiera pasado?, estuvieran (los reporteros) dando noticias de la Primera “A”.

“Al hacer 14 puntos y al ver que ellos quieren estabilizar un club hubo cambios drásticos en la institución y aparecieron el Presidente Santiago Martínez de la Torre, y a su vez él me invita a este proyecto a tratar de estabilizar la bronca, que obviamente no es mía, la bronca mía es de cuatro meses que yo llevo aquí”.

“Entonces ahorita que llego aquí con la ilusión de trabajar, la ilusión de estabilizar, ¿Y en 10 semanas ya quieres quitar un técnico? Yo digo dónde está el proyecto del que me hizo invitar la Directiva”.

"Es un proyecto a seguir luchando contra tanta adversidad que hay aquí"

“Es un proyecto a seguir luchando contra tanta adversidad que hay aquí, a seguir luchando a estabilizar un equipo, a seguir soñando en conseguir cosas positivas, y yo la verdad, en 10 juegos, si en 10 juegos vas a evaluar todo el trabajo, yo digo que estamos mal”.

-¿Entonces qué te motiva a seguir en el barco?-“Es el exterior, el exterior es muy complicado, si se pierde, ya lo hemos platicado, magnifican mucho la derrota, y si ganamos ni le dan valor”.

-¿Aunque pierdas ante Cruz Azul, sigues pensando en salir adelante?-“Es que mi vida ha sido pensar en positivo, si pienso negativo no estaría de técnico, lo otro es diferente, saco experiencia de los momentos pasados”.

“Si te saco del otro equipo, que es la última vez que lo hago (Santos), en seis meses nos estábamos jugando un descenso y de 21 puntos llevaba dos y Querétaro en su momento era para quedarse en Primera y a base de trabajo, a base de esfuerzo, a base de pasión sin mirar el exterior, el equipo consiguió un estadio, esa es mi fe que tengo aquí”.

Tigres encara dos Jornadas durísimas en el papel, al recibir este sábado al sublíder de su Grupo y posteriormente al Superlíder Toluca.

Al respecto, Guzmán argumentó que no ve tan a futuro, pues su mente está hoy en lo inmediato, contrario a lo que expuso hace una semana al pedir tres años para poner a Tigres en el nivel que pretende.

-¿Piensa en el Toluca también como su siguiente rival? -“No veo eso, si viera eso ahorita se los juro sacaría una pistola y me daría un tiro, yo voy a tener un juego el sábado contra Cruz Azul y ojalá nos vaya bien y ya se calme tanta presión que pueda llegar a exigir el exterior, vamos a tener 15 días de trabajo para poder enfrentarnos al siguiente partido que es Toluca y así me voy a ir semana a semana, no me interesa el segundo partido”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×