Dynamo 0-1 Pachuca... El Tuzo, también a Cuartos en la Concachampions

Los Cuartos de Final en la Liga de Campeones de la CONCACAF llegaron para los Tuzos del Pachuca.
 Los Cuartos de Final en la Liga de Campeones de la CONCACAF llegaron para los Tuzos del Pachuca.  (Foto: Notimex)
Robertson Stadium en Houston, Texas, ante una... -
  • Pachuca necesita confirmar ante el Árabe Unido el liderato del Grupo 3
  • Edgar Benítez pudo terminar el duelo con una lesión

Los Cuartos de Final en la Liga de Campeones de la CONCACAF llegaron para los Tuzos del Pachuca.

Este jueves los de la Bella Airosa derrotaron con lo mínimo, en plantel y en el marcador, 0-1 al Dynamo de Houston con un gol de Edgar Benítez, quien salió dolido del encuentro. Sin embargo, la lucha en el Grupo A por la siguiente fase no ha quedado definido del todo, pues el conjunto de la Major League Soccer todavía podría clasificar en el grupo.

Pachuca quedó con 12 unidades apenas arriba del Árabe Unido que tiene 10 puntos, puntaje que le da oportunidad al Dynamo de colarse a la siguiente ronda ya que si Pachuca vence al Árabe Unido en la última fecha y el Dynamo vence al Metepán con un marcador abultado, estarían sumando 10 unidades clasificando por mejor diferencia de goles como segundo lugar.

Mientras llega el 21 de octubre, Pachuca regresará a la Bella Airosa para concentrarse en el duelo frente a las Águilas del América en la fecha 11 del Torneo Apertura 2009.

EL PARTIDO

Los zorros anaranjados del Dynamo de Houston se negaron a morir en su propia madriguera, sin embargo, el Tuzo se olvidó de los modales que se acostumbra mostrar cuando llegas a casa ajena y con un solitario tanto de Edgar Benítez el equipo de Guillermo Rivarola se puso a un pasito de los Cuartos de Final.

Pachuca comenzó flojo el encuentro, sin apretar, tomando distancia pero todo sin mucho afán de romper el cero en el marcador, mientras el batallón anaranjado intentaba sobrepasar con cierta ventaja la media cancha del equipo de la MLS.

Para romper el aburrimiento, el "Pájaro" Benítez voló sobre la meta de Patrick Onstad, el paraguayo recibió un servicio cruzado de Juan Carlos Rojas, bajó con el pecho la redonda y al contar un rebote la prendió con derecha y se apuntó el 0-1 de ventaja al minuto 22.

La naranja estadounidense tomó valor y enfrentó cada vez más cerca al meta colombiano Miguel Calero. Brian Mullan, Dominic Oduro y Ricardo Clark, exigieron del portero de los tuzos rapidez para atajar los servicios por aire y los disparos que no cayeron para empatar el duelo de milagro.

Al 26', Calero le detuvo con algo de dificultad un riflazo a Mullan; al 40' le tocó aventarse un volado frente a Andre Hainault y en el segundo tiempo, Pachuca embrujó a los postes de la meta pues de nuevo Mullan estrelló un par de veces el balón en los postes, Oduro estrelló al 55' un cabezazo en el travesaño y los pachuqueños se pusieron nerviosos.

La estrategia para terminar el duelo fue defensiva, Rivarola sabía que su equipo no estaba jugando bien y por ello prefirió cuidar el gol antes que arriesgar la prima de esta noche. Dynamo en el segundo tiempo fue mejor que el rival mexicano pero no tuvo la fortuna para empatar el partido.

Con lo mínimo los tuzos se colocaron en los Cuartos de Final de la Concachampions y regresará a México con la intención de preparar el duelo del fin de semana frente a las Águilas del América.

EL ARBITRAJE

Roberto Moreno de Panamá tuvo un partido regular, el silbante regaló demasiadas tarjetas amarillas en el partido pues incluso cuando los jugadores cayeron al césped tras una falta del rival amonestó por hacer tiempo y por engañarlo de forma deliberada. Por ahí perdonó un par de rojas para los de Houston, sin embargo, se lavó las manos y todas fueron amarillas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×