Héctor Gutiérrez vivirá un duelo emotivo ante Tigres

Todo estaba listo para saltar a la cancha del “Volcán” cuando Cruz Azul visitó a los Tigres en el Torneo Apertura 2005. En zona de traslado se encontraba ya el mediocampista Héctor Gutiérrez.
Todo estaba listo para saltar a la cancha del “Volcán” cuando Cruz Azul visitó a los Tigres en el Torneo Apertura 2005. En zona de traslado se encontraba ya el mediocampista Héctor Gutiérrez.
 Todo estaba listo para saltar a la cancha del “Volcán” cuando Cruz Azul visitó a los Tigres en el Torneo Apertura 2005. En zona de traslado se encontraba ya el mediocampista Héctor Gutiérrez.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • “La única presión y responsabilidad que hay es ganar”

Todo estaba listo para saltar a la cancha del “Volcán” cuando Cruz Azul visitó a los Tigres en el Torneo Apertura 2005. En zona de traslado se encontraba ya el mediocampista Héctor Gutiérrez, esperando el momento en que la pizarra marcara el minuto de su dubut profesional con la playera cementera.

Sin embargo, una lesión en el entonces delantero de La Máquina, Francisco Fonseca, le arrebató la oportunidad de presentarse en la Primera División para dársela a Javier Orozco.

Gutiérrez, quien compartirá de nueva cuenta la media cancha con Christian Riveros, aseguró que por dicha razón y por el amor que le tiene a los familiares que radican en Monterrey, el duelo ante los Tigres de la Fecha 11 del Apertura 2009 será especial.

“No, nunca, de hecho mi debut iba a ser ahí, ya estaba en la línea ya para entrar y me parece que se lastimó “Kikín” y de hecho el que debutó fue el “Chuletita” Orozco. Tengo un cariño especial por la ciudad pues ahí tengo familia y vive un tío al que aprecio mucho, no me ha tocado pero ojalá y se me de”.

“Sería bonito por aquella anécdota, en su momento me dolió mucho y regresé triste a mi casa pero bueno, debuté después pero habrá que esperar a que el Profe Meza lo decida. Creo que lejos de que pese el estadio motiva, pues siempre hay gente apoyando y espero que sea una experiencia bonita”, indicó en conferencia de prensa.

El canterano consideró que el duelo ante los regios será tan difícil como el que tuvo La Máquina ante el Superlíder Toluca; cotejo del que también guardó grandes significados personales pues el cementero nació en la captial mexiquense y se convirtió en admirador de Enrique Meza desde muy pequeño.

"Cada partido es una enseñanza"

“Cada partido es una enseñanza, sea Toluca o un partido de Primera “A”. El partido fue muy especial para mí pues yo soy de allá y como le platicaba al Profe yo ví sus campeonatos allá, yo estaba en las tribunas viéndolo y el hecho de ser dirigido por él el sábado y de enfrentar a Toluca fue algo muy especial pero, lo jugué con ganas y responsabilidad de poner el máximo siempre”.

“Tigres es un gran rival, nos tocó enfrentarlo en Pretemporada y fue un duelo muy difícil de llevar pues sus jugadores son muy buenos y su entrenador los hace jugar muy bien. Me parece que más allá de la suma que necesitan el estar en su casa será difícil, aunque nos ocupamos más en lo que queremos hacer ante el rival”, indicó.

Por último, Gutiérrez rechazó la teoría que circula por los pasillos en la que se afirma que Cruz Azul se achica ante los mejores equipos de la Liga refiriéndose a las derrotas ante los escarlatas, América y Santos.

“De ninguna manera, fueron errores que se cometen y de los cuales hay que aprender también. Yo no creo que se deba a eso el hacernos chicos ante equipos grandes, fueron partidos en los que jugamos buenos lapsos y luego nos descomponemos, dejamos de tener la pelota pero nos puede pasar ante cualquiera sin importar el nombre del rival”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×