Con Chivas hay que meterla: Vucetich

La llegada de Raúl Arias al timón de las Chivas ha traído otra mística al plantel tapatío, pero para el técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, la mayor ocupación es que su plantel tenga...
La llegada de Raúl Arias al timón de las Chivas ha traído otra mística al plantel tapatío, pero para el técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, la mayor ocupación es que su plantel tenga contundencia y no falle frente al marco.
 La llegada de Raúl Arias al timón de las Chivas ha traído otra mística al plantel tapatío, pero para el técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, la mayor ocupación es que su plantel tenga contundencia y no falle frente al marco.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Espera no fallar frente al marco como Pumas
  • Ve técnico rayado repunte del Rebaño con Arias

La llegada de Raúl Arias al timón de las Chivas ha traído otra mística al plantel tapatío, pero para el técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, la mayor ocupación es que su plantel tenga contundencia y no falle frente al marco rojiblanco las opciones que sí desperdició Pumas. El estratega regio le dio mérito al trabajo que en poco tiempo ha logrado Arias al frente del Rebaño, al grado de sumar un triunfo y un empate en dos encuentros, pero recordó la suerte con la que contó el domingo en CU, donde la UNAM perdonó una y otra vez, algo que espera no le ocurra a su equipo. “De acuerdo a lo que hemos visto, es un equipo que se va a parar bien, es la característica que tiene Raúl Arias, tiene gente rápida, y no porque se le catalogue como técnico defensivo no vaya a atacar”, analizó Vucetich. “Va a cerrar espacios y al no regalar espacios, va a tratar de buscar un error nuestro, así que debemos tener paciencia, ser atrevidos en ciertos momentos, debemos estar muy conscientes de lo que va a ser este encuentro, no va a ser nada fácil”. -¿Ha cambiado Chivas con Arias?- “Evidentemente que han modificado su forma de jugar, están jugando con un esquema de cuatro (defensores), pero cada técnico es distinto. Siempre es difícil ganarle a cualquier técnico y Raúl es un técnico con experiencia, sabe parar bien a sus equipos y sabe contragolpear bastante bien”. Vucetich minimizó las críticas que ha tenido el ex técnico necaxista al frente del Guadalajara, y dijo que la reacción ya se refleja en las estadísticas, al sumar unidades que antes batallaba para conseguir. “A pesar de lo que pueda comentarse, los dos partidos que ha estado Raúl Arias, lleva cuatro puntos, eso habla de que hay una respuesta en puntos, sobre todo”. -¿Qué debe hacer Rayados para ganar?- “Lo que debemos hacer es lo nuestro, sobre todo meterlas y no hacer lo que hizo Pumas en su partido que falló mucho. “Debemos de tener mucha concentración y mucha convicción de lo que estamos llevando a cabo, se viene trabajando bien, pero el deseo debe de ser mantenernos en esa línea. ¿Cuánto tiempo? No sabemos cuánto tiempo, eso depende mucho de nosotros”. El estratega norteño resaltó la diferencia de situaciones entre su equipo y el Toluca, del que sólo lo separa un punto en la tabla, pero que en objetivos tienen aspiraciones distintas. Los Diablos pueden calificar esta jornada, mientras que Monterrey, pese a ser líder de grupo no tiene nada seguro. “Calificar es una necesidad, es un compromiso que tenemos vamos a ver en qué forma conseguimos esa calificación. “El formato es un poquito irregular, porque el Toluca con un punto más está calificado, y nosotros peligramos todavía, entonces el formato es muy injusto en ese sentido, pero eso es algo que está establecido, pero en este aspecto tenemos que buscar la calificación como compromiso del equipo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×