El once de América es inamovible para Silva

En torneos anteriores Juan Carlos Silva parecía un inamovible, con su fuerza y rapidez era un hombre que tenía el lugar seguro en el once ideal.
En torneos anteriores Juan Carlos Silva parecía un inamovible, con su fuerza y rapidez era un hombre que tenía el lugar seguro en el once ideal.
 En torneos anteriores Juan Carlos Silva parecía un inamovible, con su fuerza y rapidez era un hombre que tenía el lugar seguro en el once ideal.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El ‘Torito’ sabe que es complicado lograr un lugar porque el equipo funciona como reloj
  • Silva recordó que hace cuatro años levantó la Copa del Mundo

En ningún momento agacha la cabeza o se desmotiva por lo complicado que ha sido pelear por un lugar en el primer equipo. En torneos anteriores Juan Carlos Silva parecía un inamovible, con su fuerza y rapidez era un hombre que tenía el lugar seguro en el once ideal. Pero las cosas poco a poco fueron cambiando, tanto que hoy ve más que complicado ganarse un puesto. Jesús Ramírez ha hecho del América un equipo acostumbrado a salir con la misma plantilla, las modificaciones que ha hecho, son por lesión o por los llamados que sus seleccionados han tenido con sus equipos nacionales. Casi siempre el cuadro es el mismo, las variantes sólo se dan en la banca. Guillermo Ochoa es el arquero indiscutible, en la defensa Aquivaldo Mosquera llegó para ser el líder y aunque en algunos momentos fue acompañado por Ricardo Rojas, el puesto ya se lo quedó Juan Carlos Valenzuela. Por los costados Óscar Rojas e Israel Martínez parecen no tener rival en el puesto, el medio campo es de Pável Pardo, quien no ha faltado a un solo juego, y en la ofensiva se ubican Daniel Montenegro, Enrique Esqueda, Ángel Reyna y Salvador Cabañas. El equipo es predecible en nombres no sólo para el rival, sino también para los jugadores que pelean por un puesto. “Los titulares han hecho un gran trabajo y por eso Chucho los tiene ahí y estamos contentos porque el equipo está ganando, sumando puntos y como el equipo se ve muy bien y va muy bien, no creo que lo mueva, pero yo sigo pensando en ser titular”, declaró el ‘Torito’. Silva ha pasado momentos difíciles de adaptación, para él acostumbrarse a no ser titular ha sido una proeza, pero entiende que su papel es ayudar al equipo, seguir tratando de tener un buen ritmo y demostrarlo cuando juegue con el cuadro Sub-20 o cuando Ramírez lo convoque a la banca, está última una situación que también ha sido complicada, pues no siempre aparece Silva en el banquillo para esperar una oportunidad. Sin embargo, sus ilusiones no han desaparecido, el ‘Torito’ espera reaparecer contra Pachuca, un cuadro que tacho “con mucha movilidad, un gran equipo, se juega mucho porque queremos estar en la Liguilla y para eso hay que salir el sábado pensando en hacer los tres puntos”, señaló Silva quien mañana estará de fiesta porque será el cuarto aniversario del Campeonato del Mundo Sub-17 que lograron en Perú 2005. “Sigue siendo un bonito recuerdo, contentos porque pasa muy rápido el tiempo y esperemos que no sea el único campeonato del Mundo y que la mayor, en un tiempo no muy lejano, pueda lograrlo Me da gusto que cada jugador este sobresaliendo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×