Rayados tiene que ir por la tercera estrella: Urdiales

El nivel del Monterrey en este torneo no sólo debe ilusionar a sus seguidores por un título más, sino que debe volverse un compromiso, aseguró el Presidente del club Jorge Urdiales.
El nivel del Monterrey en este torneo no sólo debe ilusionar a sus seguidores por un título más, sino que debe volverse un compromiso, aseguró el Presidente del club Jorge Urdiales.
 El nivel del Monterrey en este torneo no sólo debe ilusionar a sus seguidores por un título más, sino que debe volverse un compromiso, aseguró el Presidente del club Jorge Urdiales.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Ve al equipo sólido, pero espera que no se confíe
  • Espera romper la marca de puntos del club

El nivel del Monterrey en este torneo no sólo debe ilusionar a sus seguidores por un título más, sino que debe volverse un compromiso, aseguró el Presidente del club Jorge Urdiales. A su regreso a la ciudad tras un receso vacacional de tres semanas, el dirigente elogió la labor de Cuerpo Técnico y técnico y jugadores, que ligan siete semanas sin conocer la derrota, y consideró que hay plantel para pensar en pelear lo más alto en la presente campaña.

"El equipo ha estado trabajando bien, nos emociona mucho encontrar lo que vemos ahora, porque ha sido un trabajo de tiempo atrás", mencionó. -¿Ilusiona el título?- "No sólo nos ilusiona, nos compromete muchísimo a seguir trabajando, porque lo hemos dicho, lo tenemos claro, independientemente de que nos interesa la Sudamericana, la Libertadores y cualquier otro torneo, nos interesan las estrellas en el escudo, porque eso es lo que te da la presencia, la solidez, la permanencia como club grande".

"Acá tenemos que buscar ser de los mejores cuatro clubes, y cuando seamos de los primeros modificaremos nuestro objetivo para ser de los mejores dos, pero ahora buscamos los mejores cuatro permanentemente, y si mantenemos un ritmo, y podemos estar entre los mejores, entonces cambiaremos el objetivo de ser el mejor equipo del futbol mexicano".

-¿Sienten ahora más cerca la tercera estrella?- "Nosotros no nos podemos sentar a esperar la estrella, la estrella ahí está... hay que ir por ella, no nos podemos sentar a esperarla, porque se te cuecen las habas, se te da la oportunidad".

El dirigente advirtió, en todo caso, que el peligro ronda en un descuido momentáneo del equipo, algo que deberá evitar para bajar el nivel que ha mostrado.

"No te puedes confiar porque en cualquier momento te llevas una sorpresa, nos llevamos una sorpresa en los seis minutos aquellos de Puebla, cuando quedamos eliminados prácticamente ahí en los Cuartos de Final pasados, y no queremos que nos pasen esas cosas".

"Entonces no nos podemos ilusionar nada más, ni sentar a esperar nada, o muy contentos porque ahí viene la tercera estrella, hay que ir por ella, cuando la tengamos y se la podamos poner al escudo vamos a cantar, a brincar de gusto, no lo podemos hacer antes".

Rayados tiene hasta el momento un rendimiento del 77 por ciento, que puede superar la marca interna del equipo, lograda en el Apertura 2005 con 35 puntos en 17 partidos.

"Las marcas o las metas que se logran en el club siempre deben estar ahí para que venga otro grupo y las supere, el haber logrado 34 puntos con (Daniel) Passarella en 19 jornadas, 35 con Miguel (Herrera) en 17 jornadas, pues ahí están los retos, con Miguel se superó".

"A nadie en ninguna institución le va a gustar que se hable de rachas negativas, o que tenemos mucho tiempo de no ganar en tal lugar, o en el estadio propio, o el ajeno... entonces se ve alcanzable alcanzar arriba de los 35 puntos, en aquella ocasión fue un comentario en términos coloquiales, yo comenté, que si Ricardo dice que caminando hacemos 30, pues hay que correr para hacer 36".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×