El Profe Cruz pide a la afición tener memoria

Ante el paso irregular de Atlante, quien ha perdido sus últimos tres encuentros y además se ha rezagado en el camino hacia la Liguilla, el DT José Guadalupe Cruz pidió a la afición tener memoria...
 Ante el paso irregular de Atlante, quien ha perdido sus últimos tres encuentros y además se ha rezagado en el camino hacia la Liguilla, el DT José Guadalupe Cruz pidió a la afición tener memoria de todo lo que se ha logrado en los últimos torneos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Dijo que un torneo no puede borrar lo logrado con antelación
  • Espera retomar el rumbo frente a Morelia

Ante el paso irregular de Atlante, quien ha perdido sus últimos tres encuentros y además se ha rezagado en el camino hacia la Liguilla, el entrenador José Guadalupe Cruz pidió a la afición tener memoria de todo lo que se ha logrado en los últimos torneos, a propósito de los que piden su cabeza. "No podemos en tres partidos echar a perder lo que llevamos ganados en dos años de estancia aquí en Cancún, los resultados hablan por sí mismos, un Campeonato en el Apertura 2007, después una Semifinal en el Apertura 2008 y luego la Concachampions en el 2009, es decir, el equipo tiene resultados que saltan a la vista. "Como lo dijo el Tuca unos días atrás, la gente no se puede engañar o la memoria no puede ser tan corta, tenemos en nuestras espaldas dos años de buenos resultados, en los que también se han tenido que vender jugadores para que el equipo se sostenga financieramente hablando", indicó. "Los técnico somos entrenadores y algo debemos de saber, por algo estamos aquí" El Profe agregó que ante los descalabros el equipo está bajo en el ánimo pero firme en su convicción de que saldrán adelante, más allá de algunos sectores de la afición quieren ver que ruede su cabeza. "Sobre la marcha tenemos que mejorar, no tengo la mejor duda de que lo vamos a lograr, de ahí que exista gente que quiera ver correr la sangre, es otra cosa, yo no me preocupo por eso, si después la gente quiere hacer ver al técnico como un tonto, vamos, tampoco es para es para darle esa importancia, los técnico somos entrenadores y algo debemos de saber, por algo estamos aquí", añadió. Atlante recibirá a Morelia, tercer lugar general de la liga y quien se ha visto contundente en la ofensiva, un duelo que a decir del timonel azulgrana servirá para volver a reencontrarse con el triunfo. "Es un partido complicado porque Morelia viene bien, con una racha de tres triunfos, Rey viene haciendo goles, individualmente tiene muy buenos jugadores y es un equipo que juega muy bien al futbol, pero nosotros también tenemos esa convicción de que somos capaces y tenemos nuestros propios argumentos, habrá que aprender las lecciones que nos han dejado las derrotas y recuperar el estado anímico y futbolístico del grupo", mencionó. Por último, el Profe hizo hincapié en que tendrán que meterla en la portería a como dé lugar, ya que en ese rubro es donde están fallando principalmente, y para ello el equipo está comprometido. "Atinándole a ese rectángulo, con trabajo, con práctica, poniéndole buena actitud al mal tiempo, hay que ser optimistas y positivos, no podemos quedarnos con lamentaciones o echarle la culpa a la suerte o quedarnos esperando que caiga de arriba alguien que nos vaya a ayudar, esto se tiene que arreglar con un compromiso y ese este equipo lo tiene muy claro", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×