Enrique Esqueda quiere hacer historia con el Tri

Un 2 de octubre de 2005 Enrique Esqueda fue Campeón del Mundo con la Selección Sub-17 en Perú, cuatro años más tarde vuelve a sentirse orgulloso de portar la playera del Tri.
Un 2 de octubre de 2005 Enrique Esqueda fue Campeón del Mundo con la Selección Sub-17 en Perú, cuatro años más tarde vuelve a sentirse orgulloso de portar la playera del Tri.
 Un 2 de octubre de 2005 Enrique Esqueda fue Campeón del Mundo con la Selección Sub-17 en Perú, cuatro años más tarde vuelve a sentirse orgulloso de portar la playera del Tri.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video:Alejandro Esquivel)

El americanista quiere ser parte del equipo que finiquite los trámites para ir a Sudáfrica 2010

Un 2 de octubre de 2005 Enrique Esqueda fue Campeón del Mundo con la Selección Sub-17 en Perú, cuatro años más tarde vuelve a sentirse orgulloso de portar la playera del Tri. Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, lo alistó para los juegos frente a El Salvador y Trinidad y Tobago del próximo 10 y 14 de octubre, respectivamente.

"Para mí es un momento especial tener la oportunidad ahorita porque ganando el día 10 se consigue el boleto"

En nada se compara con haber hecho historia y levantado una copa, pero el sentimiento de ponerse la casaca verde una vez más lo llena de orgullo. "Todos los jugadores que están ahí por algo están, y para mí es un momento especial tener la oportunidad ahorita porque ganando el día 10 se consigue el boleto (al Mundial); ojalá pueda seguir siendo parte del equipo para estar en Sudáfrica", expresó Esqueda. El jugador de las Águilas ha encontrado con el equipo la regularidad que necesitaba para mostrarse y ser pretendido por la Selección Mayor. El proceso que comenzó con Jesús Ramírez cuando era un adolescentes y tenía menos de 17 años, por fin le rinde frutos. Por ello ser parte del equipo que alcanzará el boleto al Mundial de Sudáfrica 2010 lo llena de orgullo y satisfacción. "Yo sigo sin saber qué es lo que sentí (cuando fue Campeón del Mundo), fue algo muy bonito, pero algo inexplicable, y yo seguiré haciendo mi mejor esfuerzo, con los pies en la tierra, tratando de ayudar a mi equipo porque lo que busco es ir siempre en ascenso, no regresar un escalón, tratar de adelantarme y creo que voy por buen camino, he venido haciendo bien las cosas y por algo estoy ahí", declaró emocionado. Después de recibir los consejos de Jesús Ramírez por años, hoy vuelve a tener la sabiduría del timonel con el América, por ello en cuanto recibió la noticia de que estaba convocado para enfrentar a El Salvador, Esqueda escuchó atento a su estratega. "Chucho me felicitó, igual que a 'Kevin' y a Memo y al resto de los seleccionados, y nos pidió que diéramos nuestro mejor esfuerzo". Pero por lo pronto, necesita concentrarse con su equipo, para así poder alistarse con el Tri teniendo una victoria en su camino. "Contra Pachuca son tres puntos muy importantes para nosotros, estar muy bien parados sobre todo en la tabla; será difícil, como todos los fines de semana, porque Pachuca es un equipo que maneja muy bien la pelota, sobre todo en casa", sentenció Esqueda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×