No hay lugar para una derrota: Damián Álvarez

Los Tuzos están conscientes de lo que representa el partido de este sábado en el que reciben al América, ya son rivales en el ‘Grupo de la Muerte’ y las Águilas los superan por 5 puntos, por lo...
Los Tuzos están conscientes de lo que representa el partido de este sábado en el que reciben al América, ya son rivales en el ‘Grupo de la Muerte’ y las Águilas los superan por 5 puntos, por lo tanto los Tuzos están obligados a ganar este encuentro.
 Los Tuzos están conscientes de lo que representa el partido de este sábado en el que reciben al América, ya son rivales en el ‘Grupo de la Muerte’ y las Águilas los superan por 5 puntos, por lo tanto los Tuzos están obligados a ganar este encuentro.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • "Tenemos potencial para vencer al América"
  • El Hidalgo no estará a su máxima capacidad

Los Tuzos están conscientes de lo que representa el partido de este sábado en el que reciben al América, ya son rivales en el ‘Grupo de la Muerte’ y las Águilas los superan por 5 puntos, por lo tanto los Tuzos están obligados a ganar este encuentro para recuperar terreno perdido, tal y como lo advirtió Damián Álvarez.

"No hay lugar para una derrota, es el partido más importante en este momento porque todo lo que envuelve, es un rival de grupo y no nos ha ido bien con esta clase de rivales en casa (perdieron ante Puebla y Monterrey), aparte a la gente le gusta que le ganemos al América y sólo tenemos en mente quedarnos con los tres puntos".

Además el argentino recalcó que "es un partido clave para nosotros, con una victoria descontamos en el grupo y nos metemos a la pelea por la calificación, independientemente que sea América nuestro rival, este partido tiene mucho más importancia que los demás".

QUIERE VOLVER A SER PROTAGONISTA

"Son partidos que atraen mucho, los dos tenemos un buen estilo de juego y eso favorece el buen futbol"

El cuadro blanquiazul no atraviesa en su mejor momento en el Apertura 2009, vienen de caer ante Monterrey y Santos en las dos últimas jornadas y eso le resulta incómodo a Damián, quien expresó el sentir del grupo.

"Tenemos ansiedad por revertir una situación adversa luego de perder dos juegos seguidos, pero debemos de estar tranquilos, tenemos potencial para vencer al América y volver a ser un equipo protagonista".

Los boletos para este partido tuvieron un incremento, cuestan 250 pesos, sin embargo tienen gran demanda en la capital hidalguense, la gente espera un buen espectáculo y Álvarez explicó por qué generan tanta expectación los duelos entre Pachuca y América.

"Son partidos que atraen mucho, los dos tenemos un buen estilo de juego y eso favorece el buen futbol, a nosotros nos toca correr todos al parejo y recuperar la solidaridad dentro del campo, nuestro potencial está en generar muchas opciones de gol, pero en este juego debemos ser contundentes".

Finalmente el desequilibrante delantero del Pachuca dijo cuál es la fórmula para conseguir un triunfo la noche del sábado en el ‘Huracán’.

"Hay que estar muy concentrados, tenemos que pelear cada pelota a muerte y principalmente necesitamos estar claros en las ideas para vulnerar al América que en este momento es un equipo sólido, también es necesario marcar a jugadores importantes, en fin, son muchos aspectos por cubrir para poder ganar".

ENTRADA AL 80 PORCIENTO

El Estadio Hidalgo no podrá estar a su máxima capacidad, a media semana la Secretaría de Salud del Estado dispuso como media de prevención ante otro posible brote de influenza que el Club Pachuca sólo pusiera a la venta el 80 por ciento de las localidades y la directiva hidalguense no tuvo inconveniente en acatar la sugerencia.   

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×