Barcelona aportó 300 mil euros a Fundación RM

Marta Sagú, Presidenta de la Fundación Barcelona, se dijo satisfecha por trabajar junto con la Fundación Rafa Márquez en pro de la niñez mexicana, ahora con la apertura de dos centros infantiles...
 Marta Sagú, Presidenta de la Fundación Barcelona, se dijo satisfecha por trabajar junto con la Fundación Rafa Márquez en pro de la niñez mexicana, ahora con la apertura de dos centros infantiles (CIRM) de Tonalá y el Salto, Jalisco.  (Foto: Notimex)
Tonalá, Jalisco -
  • Los dos XICS dan apoyo a 300 niños

Marta Sagú, Presidenta de la Fundación Barcelona, se dijo satisfecha por trabajar junto con la Fundación Rafa Márquez en pro de la niñez mexicana, ahora con la apertura de  dos centros infantiles (CIRM) de Tonalá y el Salto, Jalisco. Sagú aseguró que los objetivos de ambas fundaciones son similares, por lo que hace tiempo decidieron unir fuerzas. “Esta colaboración empezó en el 2007, es una colaboración que por una parte pusimos los mismos objetivos en beneficio de los niños más vulnerables de México. Cuando hablamos con Rafa, nos comentó de los comedores comunitarios, hablamos nosotros de los programas XICS, que son programas integrales de ayuda a niños vulnerables, donde el apoyo psicosocial, la salud, la nutrición, la educación, además de la formación profesional eran los pilares fundamentales. Nuestros objetivos eran comunes y decidimos trabajar juntos, empezar el primer centro XICS que fue el del Salto, y vimos que daba para más y las dos fundaciones decidieron trabajar juntos y decidimos abrir este centro de Tonalá”, dijo tras la apertura del centro ubicado en la Colonia Santa Paula de Tonalá, Jalisco. Barcelona aportará a la Fundación Rafa Márquez 300 mil euros, para que ambos centros jaliscienses puedan dar nutrición, educación y deporte. “Los dos XICS dan apoyo a 300 niños cada uno de ellos, y la inversión que ha hecho la Fundación del Club Futbol Barcelona en total, en cuanto a construcción y ayuda al funcionamiento de los centros será desde el 2007 hasta este año será de 300 mil euros. Estamos muy felices por la colaboración y más que un jugador de nuestro primer equipo tenga este compromiso y por eso la fundación está a su lado y seguirá estando”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×