El problema de la pobreza es muy alto: Márquez

Rafael Márquez Álvarez, zaguero del Barcelona, después de inaugurar el comedor que atenderá a más de 300 niños que viven en la pobreza, señaló que en su fundación se busca darle energía a los niños.
Rafael Márquez Álvarez, zaguero del Barcelona, después de inaugurar el comedor que atenderá a más de 300 niños que viven en la pobreza, señaló que en su fundación se busca darle energía a los niños.
 Rafael Márquez Álvarez, zaguero del Barcelona, después de inaugurar el comedor que atenderá a más de 300 niños que viven en la pobreza, señaló que en su fundación se busca darle energía a los niños.  (Foto: Notimex)
Tonalá, Jalisco, México -
  • "Los grandes problemas siguen siendo la pobreza, el narcotráfico"

Rafael Márquez Álvarez, zaguero del Barcelona, después de inaugurar el comedor que atenderá a más de 300 niños que viven en la pobreza, señaló que en su fundación se busca darle energía a los niños, ya que sabe que es muy difícil tener una buena alimentación si la economía no se los permite. "Hacemos que los niños se alimenten bastante bien, para tener energía, para impartir clases, y les damos la oportunidad del cómputo. Les damos también la oportunidad de hacer deporte. Para que termine este proceso de alejarlos de la drogadicción, de la delincuencia. También tenemos algunos consultorios, donde revisamos a los niños y a los padres de familia. Es lo que tratamos de impartir en estos centros, con la colaboración de los nuestros padres de familia", indicó el zamorano. El michoacano enfatizó  que la pobreza en México es lamentable y que ellos desde su trinchera harán lo suficiente porque los niños de esta parte de Jalisco, puedan tener un mejor mañana o un mañana sin hambre. "Creo que esto va incrementando, desgraciadamente el problema de pobreza es muy alto y la ayuda que damos es muy poca, pero en lo que tenemos siempre mucha y vienen muchos niños, empezamos con 200 pero por las necesidades hace que vengan más niños, pero nosotros buscamos darles las mejores opciones de que estén acá". -¿Estás al pendiente de los niños a lo largo de su estadía en Barcelona?- "Estoy al pendiente de lo que pasa en los centros, en lo más importante. Cada año hacemos el análisis profundo de los centros y son impresionantes los resultados de los niños de cómo van evolucionando de tener una vida que en otros sitios no tienen. Estoy al 100 por ciento enterado de lo que pasa con los niños". Las bases del proyecto de Márquez son "nutrición, educación y deporte", logrando esto será más fácil pensar en un futuro mejor para el país. -¿Cómo ves a México cada que regresas?- "Para unas cosas hemos mejorado y para otras nos hemos quedado estancados, los grandes problemas siguen siendo la pobreza, el narcotráfico y tendríamos que poner más esfuerzo para solucionar los problemas. El gobierno está poniendo las cartas en el asunto, sobre el narcotráfico", concluyó el defensa culé.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×