El viacrucis de la Selección de El Salvador

Carlos de los Cobos, Director Técnico de la Selección de El Salvador, decidió llegar a México para el partido ante el Tri en el Estadio Azteca con 6 días de anticipación.
 Carlos de los Cobos, Director Técnico de la Selección de El Salvador, decidió llegar a México para el partido ante el Tri en el Estadio Azteca con 6 días de anticipación.  (Foto: Héctor Cruz)
Juriquilla, Querétaro -
  • No han entrenado en las mejores instalaciones De los Cobos ha sido apoyado por sus amigos queretanos

Carlos de los Cobos, Director Técnico de la Selección de El Salvador, decidió llegar a México para el partido ante el Tri en el Estadio Azteca con 6 días de anticipación, con el objetivo de que sus jugadores se adaptaran mejor a la altura y al ambiente. Decidió que sus pupilos se hospedaran en Querétero, justo donde tiene muchos amigos que lo han apoyado y que en este momento le dan su respaldo facilitando ciertas instalaciones para que la Selección de El Salvador pueda entrenar, sin que esto represente para la Federación de dicho país un gasto excesivo. Por eso, desde este lunes entrenaron en dos sitios distintos, por la mañana en la Plaza de Toros de Juriquilla, donde hay un área con pasto donde pueden colocarse un par de porterías, no en el Estadio Corregidora donde pudiera pensarse que sería el sitio idóneo. Por la tarde, el lugar del entrenamiento de la segunda sesión fue más lejano a la ciudad, casi a una hora del centro, cerca del Centro de Readaptación Social de Querétaro (CERESO), en una hacienda que contenía un área de tres canchas de futbol, con el pasto un tanto largo, aunque una de ellas fue podada con anterioridad para que ahí entrenara la Selección de De los Cobos. Sin embargo, los elementos centroamericanos se vieron con gran motivación en todo momento, algunos se asombraron del paisaje queretano que podía verse desde las canchas, cerros verdes y una ciudad que ha crecido mucho en los últimos años, comparada con las urbes salvadoreñas. En este entrenamiento vespertino, los jugadores siguieron practicando la parte táctica, durante más de dos horas, desde las 17:00 hasta alrededor de las 19:00, donde todos siguieron puntualmente las instrucciones de De los Cobos, y escucharon las charlas motivacionales de Álvaro Briones, Auxiliar Técnico del entrenador mexicano. Pero los salvadoreños ya están acostumbrados a estas circunstancias, pues en su mismo país las instalaciones no tienen la mejor calidad para practicar el futbol, según ha confirmado el mismo de Los Cobos durante todo el proceso, por ello, en cada entrenamiento se nota que los jugadores prefieren adaptarse a cualquier terreno porque su sueño es uno, derrotar a México el sábado en el Estadio Azteca, y continuar con vida en el Hexagonal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×