Hay que predicar con el ejemplo: Joan Laporta

Joan Laporta, Presidente del Barcelona, está de visita en Guadalajara acompañando a Rafael Márquez para conocer la fundación que el zaguero mexicano inauguró en Tonalá, Jalisco, así como para...
 Joan Laporta, Presidente del Barcelona, está de visita en Guadalajara acompañando a Rafael Márquez para conocer la fundación que el zaguero mexicano inauguró en Tonalá, Jalisco, así como para refrendar el compromiso de los blaugranas con el mundo.  (Foto: Notimex)
Tonalá, Jalisco -
  • "El Barça tiene un compromiso histórico con México"

Joan Laporta, Presidente del Barcelona, está de visita en Guadalajara acompañando a Rafael Márquez para conocer la fundación que el zaguero mexicano inauguró en Tonalá, Jalisco, así como para refrendar el compromiso de los blaugranas con el mundo. Laporta no dejó pasar la oportunidad de vivir esta experiencia y constatar así la trascendencia que Rafa Márquez tiene en México, además de coloborar con el defensor michoano, en conjunto con la Fundación FC Barcelona, en pro de la niñez y juventud del país. "Por razón del personaje (Rafa Márquez) y todo lo que significa en México tiene una gran relevancia y sabemos que estos proyectos son útiles. Quería hacer hincapié en las personas de las instituciones. Esta colaboración, estoy convencido que continuará por buen camino, y sí lo es por personas como Mauricio Heredia, y Rafa que más allá del talento deportivo, tiene un compromiso y eso hace posible que sucedan estos acontecimientos". "El tener en la playera UNICEF es un mensaje que el Barcelona está con los que pasan dificultades" El mandamás del conjunto blaugrana también habló del alcance que tiene su fundación en el mundo entero y manifestó que la función con UNICEF es una muestra de que ellos tienen un compromiso moral con todo el mundo y que la mejor manera de llevarlo a cabo es teniendo en el pecho de la camisa al organismo que lucha contra el hambre. "Es un modelo que estamos implantando en cuatro continentes, en unos 15 países y entendemos que el Barça tiene un compromiso histórico con México (recordó a los catalanes que llegaron a México durante la guerra civil española) y más si es un jugador del primer equipo y entiendo que es el sitio adecuado para desarrollar un Xics más. (Xics) Es la decisión no deportiva más importante del Barcelona y uno de los pilares del club es éste. Por eso, el tener en la playera UNICEF es un mensaje que el Barcelona está con los que pasan dificultades". En este respecto, Laporta explicó lo que significa para ellos llevar a UNICEF en la camiseta y dijo, que lo hacen dejando de lado los millones de euros que entrarían por concepto de publicidad, algo que pasa a segundo término porque para los culés lo primero es el compromiso que tienen con el mundo. "La mejor manera de que la gente tome conciencia es predicando con el ejemplo. Con una marca comercial a la que renunciamos de ganar muchos millones, lo mejor es apoyar, pues a UNICEF le damos millón y medio de euros al año. Es importante mandar el mensaje que la gente lo entiende, es la manera de que la gente lo entienda. Porque ahora que estamos disfrutando el mejor momento de la historia del club, en este momento de gloria tenemos que actuar con máxima intensidad y creo que es la mejor manera de que las personas tomen consciencia".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×