No soy un jugador agresivo: Marco Iván Pérez

La noche del sábado el Pachuca derrotó 2-1 al América en el Estadio Hidalgo, el partido terminó con una polémica jugada; al minuto 91 Marco Iván Pérez se barrió dentro del área y Salvador Cabañas...
 La noche del sábado el Pachuca derrotó 2-1 al América en el Estadio Hidalgo, el partido terminó con una polémica jugada; al minuto 91 Marco Iván Pérez se barrió dentro del área y Salvador Cabañas cayó al césped, pero el árbitro no marcó nada.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • "Fui directo al balón, además no soy un jugador agresivo"
  • Reconoció que hubo contacto con Cabañas y que fue una jugada dudosa

La noche del sábado el Pachuca derrotó 2-1 al América en el Estadio Hidalgo, el partido terminó con una polémica jugada; al minuto 91 Marco Iván Pérez se barrió dentro del área y Salvador Cabañas cayó al césped, al árbitro del encuentro, Jaime Herrera, no le pareció falta y los americanistas se sintieron perjudicados pues era la oportunidad de conseguir el empate. Este martes, Marco Iván, el joven defensor del Pachuca que protagonizó la jugada, relató la manera como vivió ese momento; reconoció que hubo contacto con el goleador de las Águilas pero aseguró que no cometió falta.    "El arbitraje estuvo bien, se equivocó para los dos lados, yo siento que no nos ayudó, lo que pasa es que fue una jugada dudosa, sí hay contacto, pero primero toco la pelota, no creo que haya sido penal, es más ni siquiera es juego brusco, jamás tengo la intención de golpearlo, yo fui por el balón". El zaguero blanquiazul comprende que los americanistas se sientan afectados, sin embargo los invita a que revisen con detenimiento el video de la jugada, además dijo que es un futbolista limpio.   "Es raro que un equipo grande como América se queje de una jugada dudosa, si revisan con cuidado las imágenes se darán cuenta de que no hay mala intención de mi parte, yo fui directo al balón, además no soy un jugador agresivo y nunca había estado involucrado en algo similar". "Entiendo su molestia pues consideran que se tenía que marcar el penal, pero eso no es asunto de los futbolistas, eso hay que dejarlo en manos de los árbitros y de la Comisión Disciplinaria, de cualquier forma estuvimos por encima de América".    "QUE SE SIGAN QUEJANDO" El América no es el primer equipo que se molesta por el trabajo de los silbantes cuando enfrentan a los Tuzos, en el Apertura 2009 también lo hicieron Estudiantes Tecos en la primer jornada y Puebla en la fecha 5, en ese sentido Marco Iván mencionó que no les afectan ese tipo de comentarios. "Desde que inició la temporada comenzaron los comentarios de que nos favorecen los arbitrajes, yo tengo poco tiempo como profesional pero desde que recuerdo normalmente eso dicen los equipos que pierden, los árbitros se equivocan como cualquier ser humano y los que no lo entiendan, pues que se sigan quejando".    SE REENCONTRARON CON EL BUEN NIVEL Par concluir y dejando atrás el tema de los arbitrajes, Pérez comentó que le plantel está contento con el desempeño que mostraron frente al cuadro de Coapa, sobre todo porque viene la etapa decisiva de la temporada. "El equipo ha mejorado, en este partido se vio mucho mejor en todos los sentidos, defensivamente se notó mejor parado, me parece que nos estamos reencontrando con muestro mejor nivel y espero que sigamos así en la recta final del torneo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×