Rechazan construcción de estadio de Rayados en parque ecológico

Diputados locales se manifestaron hoy en contra de la construcción del nuevo estadio de futbol para el equipo Rayados de Monterrey en 26 hectáreas del parque La Pastora, en el Municipio de...
 Diputados locales se manifestaron hoy en contra de la construcción del nuevo estadio de futbol para el equipo Rayados de Monterrey en 26 hectáreas del parque La Pastora, en el Municipio de Guadalupe, Nuevo León, y pidieron se analicen otras opciones.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • "Representa un proyecto agresivo que liquidaría una de las pocas áreas verdes"

Diputados locales se manifestaron hoy en contra de la construcción del nuevo estadio de futbol para el equipo Rayados de Monterrey en 26 hectáreas del parque La Pastora, en el Municipio de Guadalupe, Nuevo León, y pidieron se analicen otras opciones. El Coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Holguín Aguirre, dijo que el proyecto anunciado el 8 de septiembre de 2008 por Grupo Femsa, con inversión inicial de dos mil millones de pesos, afectará el entorno ecológico del sector. "Vecinos de alrededor de 30 colonias de ciudad Guadalupe se manifiestan en contra de la imposición del estadio en un terreno muy cercano a sus viviendas por todos los problemas que la construcción de este proyecto va a traer en su perjuicio", dijo en tribuna. "Uno de estos problemas es el ambiental, la imposición del estadio representa un proyecto agresivo que liquidaría una de las pocas áreas verdes con las que se cuenta en el oriente de la zona metropolitana", agregó. La edificación del inmueble con capacidad para 50 mil asistentes, que albergaría los partidos de los Rayados en el vecino Municipio de Guadalupe, "implicaría derribar sabinos de más de 300 años, así como muchos otros árboles que se encuentran en la zona", aseguró. De igual forma, dijo, multiplicaría el problema de basura que se tiene en el Municipio, "pues como sabemos, la reunión de tal magnitud de personas en un mismo punto, aunado a la falta de cultura ambiental que tenemos, elevaría en gran medida la cantidad de basura en la calles y áreas aledañas del estadio". Otro aspecto cuestionado por el líder legislativo del PVEM en el Congreso de Nuevo León es que "la inseguridad podría verse incrementada a raíz de este nuevo estadio perjudicando a los vecinos que habitan en las colonias cercanas". Manifestó que el PVEM "se manifiesta en contra de esta construcción en este punto de ciudad Guadalupe". Holguín Aguirre pidió ver otras alternativas donde "la comunidad no se vea afectada y en el que el interés social esté por encima del económico". Por su parte, el diputado local de Acción Nacional (PAN), Arturo Benavides, solicitó se analicen terrenos en ese mismo municipio u otros, "no estamos en contra del estadio, estamos en contra de que sea ahí, que sea en otra parte de Guadalupe, Juárez o Pesquería". Al final, dijo, "todos los que somos Rayados, en donde nos pongan el estadio, vamos a ir, pero que no sea en el parque La Pastora". Asimismo, los legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), María de los Ángeles Herrera García, y del Trabajo (PT), Homar Almaguer, se pronunciaron en el mismo sentido. Héctor García García, del Revolucionario Institucional (PRI), dijo que en todo caso el asunto sea sometido a consulta ciudadana, antes de querer echar abajo el proyecto referido. La edificación del Estadio Monterrey está detenida actualmente, sujeta a la aprobación de desafectación del terreno al interior de la Comisión de Desarrollo Urbano del poder legislativo local.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×