A Muñoz Mustafá le gusta más la línea de cinco

Con el regreso de Leobardo López al cuadro titular después de casi siete meses, Pachuca ha vuelto a jugar con línea de cinco defensas, situación que le agrada a Javier Muñoz Mustafá.
 Con el regreso de Leobardo López al cuadro titular después de casi siete meses, Pachuca ha vuelto a jugar con línea de cinco defensas, situación que le agrada a Javier Muñoz Mustafá.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • Está satisfecho con el rendimiento del equipo y con el repunte en el Grupo 2
  • Los Tuzos trabajaron el aspecto físico en Las Ventanas

Con el regreso de Leobardo López al cuadro titular después de casi siete meses, Pachuca ha vuelto a jugar con línea de cinco defensas; desde que Guillermo Rivarola tomó las riendas del equipo hidalguense modificó el parado táctico de los Tuzos que venían jugando con cuatro zagueros. De los tres duelos en los que ha participado Leo, en los dos últimos ante Dynamo en Concachampions y América en el Apertura 2009, el equipo utilizó cinco defensores y los dos fueron triunfos; en ese sentido, el líder de la defensa blanquiazul, Javier Muñoz Mustafá reconoció que el equipo mejoró su rendimiento con la modificación.     "En estos días vamos a entrenar con mucha dedicación para llegar de la mejor manera a la recta final de la temporada" "En Houston también jugamos con línea de cinco y el equipo se vio bien parado, el sábado la defensa estuvo sólida; lo que pasa es que justo ahora que se dio el cambio estamos ganando, personalmente creo que con cinco defensas hemos cubierto mejor los espacios pero en algunos partidos con línea de cuatro hemos jugado bien".   TRUNFO MÁS QUE OPORTUNO Con relación a la victoria del sábado anterior en la que se impusieron 2-1 al América en el "Huracán", Muñoz Mustafá comentó que llegó en el momento justo, ya que también se combinó con las derrotas de los punteros del Grupo 2 y eso les da la posibilidad de seguir pensando en la calificación. "Hicimos un buen partido y lo ganamos bien, además eso ya pasó y los tres puntos los tenemos nosotros, fue un juego intenso ante un rival grande y estuvimos a la altura, teníamos que ganar para recuperarnos y lo logramos. Por suerte cayeron los rivales de arriba, así que estamos en la pelea". TRABAJO DE ALTURA Aprovechando que este fin de semana el torneo tendrá una pausa por la actividad de la Selección Nacional en las Eliminatorias Mundialistas, los Tuzos realizaron acondicionamiento físico este martes en Las Ventanas, en el Parque Nacional del Chico. Para el argentino, este receso será de mucha utilidad. "Nos viene muy bien, lo vamos a aprovechar para corregir un montón de cosas que con las jornadas dobles, por las dos competencias, no teníamos tiempo de trabajar; pero en estos días vamos a entrenar con mucha dedicación para llegar de la mejor manera a la recta final de la temporada", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×